Aprehendieron a peligroso caco luego de un raid delictivo

Personal de la zona 17 del Comando de Patrulla de Berazategui, al mando del comisario inspector Carlos Boil, procedió a la aprehensión de un delincuente que venía cometiendo un raid delictivo por la zona de las calles 155 y 6, robándoles a transeúntes y comercios.
Los uniformados fueron comisionados al lugar a raíz de llamado realizado a la Central de Emergencias 911, en donde se estaba llevando a cabo un robo. Una vez en el lugar constataron que un grupo de personas se encontraba forcejeando con un sujeto que intentaba abordar un motovehículo Honda Titán blanco sin dominio colocado.
Al interceptar a dicho sujeto visualizaron una cartera de mujer a su lado; refiriendo una femenina que el sujeto que intentaba fugarse, tenía dicha cartera en su poder cuando momentos antes empuñando un arma de fuego intentó cometerle un acto ilícito cuando fue auxiliada por vecinos, quienes impidieron la comisión del mismo.
Posteriormente se hizo presente una ciudadana que refirió que es propietaria de un kiosco ubicado en las inmediaciones y que había sido víctima de robo por parte de un masculino armado que se desplazaba en una moto; que le sustrajo su cartera con pertenencias personales y 9 mil pesos en billetes en su mayoría de baja denominación (cambio).
Es por ello, que se procedió a su aprehensión y en la requisa del mismo se halló un revólver calibre 32 largo con 8 municiones en su tambor, por lo que se lo secuestró junto a la cartera, un teléfono celular, una billetera y dinero en efectivo.
Cursando el número de motor del motovehículo se constató que poseía pedido de secuestro activo por robo a solicitud de la comisaría Berazategui 1ª. Se trasladó a las partes a esa seccional a los fines legales pertinentes, imputando al sujeto por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego-tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil-encubrimiento agravado- robo agravado en tentativa.

Compartir