El Mate regresó al trabajo

El Criollo ayer volvió a los entrenamientos después de las vacaciones de invierno. El DT Pedro Monzón mantuvo una charla con el plantel, con muchos futbolistas juveniles y algunos referentes del último campeonato. Ya hay amistoso programado

El plantel de Argentino de Quilmes ayer regresó a los entrenamientos después de tres semanas de descanso tras la lucha por la Final del Reducido del Torneo 2017/2018.
La jornada comenzó con una extensa charla del director técnico Pedro Monzón con los miembros del plantel Mate.
Luego, la delegación se entrenó en el Microestadio Roberto Cholo Morguen debido a la llovizna.
Moncho arregló su continuidad en el club ni bien terminó el Reducido y la idea de la dirigencia es volver a contar con un plantel competitivo para nuevamente pelear por el título.
Entre los referentes del Criollo estuvieron Adrián Leguizamón, Matías Chino Correa, Braian Chávez, Walter Hermoso, Gustavo Escobar y Franco Cristofanelli.
El equipo de la Barranca acarició su sueño: subir de categoría. Argentino estuvo muy cerca de lograr su objetivo, pero perdió por penales la Final del Reducido por el ascenso frente a Justo José de Urquiza.
La dirigencia del Albiceleste ha decidido mantener al cuerpo técnico, que es una decisión vital para comenzar a prender una luz de ilusión de cara al próximo torneo. Monzón le dio personalidad al último plantel, que se recuperó y luchó hasta el final por la gloria deportiva.
La apuesta por la continuidad del entrenador renuevas las esperanzas del club, que busca regresar a la B Metropolitana.
Cabe señalar que entre los futbolistas juveniles se encontraron Lautaro Montania, Federico Lozano, Renzo Romero, Matías Martínez, Julián Singh, Rodrigo Marothi, Emanuel Cicchini, Facundo Núñez, Federico Díaz e Ignacio Trejo, entre otros.

Ante Defensa en Bosques

Argentino de Quilmes ayer comenzó la pretemporada de invierno y ya tiene pactado su primer amistoso.
Se medirá mañana contra Defensa y Justicia, en el predio de Bosques, a las 9.

«Una campaña de campeón»

Braian Chávez, delantero del Mate, dialogó con El Sol Deportivo, analizó la derrota en la Final del Reducido y se refirió a esta nueva etapa que ayer comenzó con la pretemporada.
«Hicimos un espectacular torneo, hicimos campaña de campeón. Nos quedamos con esa tristeza; ahora eso ya quedó atrás y nos preparamos para lo que va a ser otro campeonato. Hay que renovar las ilusiones», explicó el ex San Miguel.
Agregó: «sigue la bronca porque no conseguimos el objetivo. Lamentable no logramos lo que queríamos que era el ascenso; nos quedamos con mucha tristeza. Fallamos goles y fallamos en los penales».
«Dejamos todo en la cancha en cada partido y eso fue valorable. No muchas personas saben lo que pasamos durante todo el torneo: desde problemas con el estado de la cancha hasta problemas económicos. El Ascenso es así, tenés que pelear en todo momento», finalizó el Tanque Chávez, que culminó el campeonato con 7 goles.
Chávez es una pieza fundamental en ataque y es clave que continúe en el club.

La llegada de Chávez fue uno de los tantos aciertos de Monzón (Archivo El Sol)

Tellas se entrena en All Boys

El delantero Gabriel Tellas, de 25 años, se entrena en All Boys y pronto podría formalizar su vínculo formal con la institución de Floresta.
Tras haber hecho un torneo extraordinario vistiendo la camiseta del Mate, todo indica que el delantero tendría su oportunidad en la tercera categoría del fútbol argentino.
Firmar contrato con All Boys (equipo que descendió recientemente de la B Nacional) sería una oportunidad importante para el goleador, que también trabaja como estilista.
Tellas convirtió 20 goles y dejó una imagen impecable en el Mate, querido y respaldado por los hinchas y simpatizantes.

A fuerza de entrega y goles, Tellas se ganó un lugar en el corazón de la gente del Mate (Archivo El Sol)

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

 

Compartir