Aniversario del Pejerrey Club

La tradicional institución ribereña festejó sus primeros 80 años junto a la comunidad. El Intendente participó del acto principal y resaltó que el lugar "es un emblema de la ciudad"

Durante la jornada de ayer, el Pejerrey Club de Quilmes celebró su 80º aniversario con un acto en la sede, al que concurrieron autoridades de la institución, socios, representantes de las fuerzas de seguridad y funcionarios municipales, encabezados por el intendente Martiniano Molina.
Las festividades comenzaron con la izamiento de la Bandera y la colocación de una ofrenda floral y luego continuaron con el oficio religioso, en el cual se resaltó «pedir por todos aquellos que hicieron las bases y que todos los que procedan en continuidad los acompañe el Señor».
Posteriormente, la celebración pasó a la sala de reuniones de la institución, donde se hicieron diversos reconocimientos a personas que trabajaron arduamente por el Pejerrey.
«Es un gran honor estar hoy al frente de la institución, pienso en los pioneros que la crearon. A medida que la ciudad fue creciendo, la institución siempre fue una de las más emblemáticas de Quilmes. Estamos emocionados y muy contentos», afirmó inicialmente a Diario El Sol el presidente del club, Néstor Sotelo.
Sin embargo, la máxima autoridad se mostró con cierta incertidumbre de cara a lo que viene. «Estamos preocupados por lo que pueda suceder a futuro. Todavía nos faltan detalles que nos den la seguridad para seguir trabajando y no escapamos a la situación general del país», aseveró.
En su alocución durante el acto, el mismo Sotelo detalló: «hoy estoy muy bien acompañado, con la presencia de las fuerzas vivas del Municipio. Después de tanto tiempo como presidente, puedo decir que hoy es la vez que con más presencia contamos en nuestro aniversario. Mis palabras son solamente de agradecimiento, a todos los socios que permiten que hoy (ayer) cumplamos estos 80 años. Hemos pasado momentos muy difíciles desde el año 90 hasta el 94 más o menos, pero por la voluntad de un montón de gente nos pudimos levantar. Hoy somos una institución que queremos que refleje solamente familia. Ser un club abierto a la comunidad».
Por su parte, a la hora de tomar la palabra, el Jefe Comunal dijo: «para los que vivimos en la ribera sabemos lo que el Pejerrey significa para toda esta zona y también para todo el distrito. El trabajo que realizan diariamente, tantas familias que vienen todos los días a este gran muelle de aguas pasantes, como está definido. El más grande de Sudamérica. Es un emblema enorme».
Asimismo, Molina resaltó el trabajo realizado en el área de la ribera durante el verano, lo que permitió «una cantidad récord de familias que vuelven a elegir la ribera para pasar una tarde, tomar unos mates. Vamos a seguir trabajando para que este lugar siga estando siempre de pie. Así que simplemente felicitarlos por estos 80 anos, estos más de 1.200 socios. Para que esto siga creciendo».

Autoridades del Pejerrey en la colocación de las ofrendas florales (foto Guillermo Vatovec)
Compartir