El Mate volvió a ganar y se ilusiona con el campeonato

El Mate derrotó por 3-1 a San Martín de Burzaco en la Barranca y logró su segunda victoria al hilo. El equipo de Pedro Damián Monzón pisó el acelerador en el segundo tiempo y quedó tercero en la tabla de posiciones de la Primera C

Argentino de Quilmes ayer derrotó por 3-1 a San Martín de Burzaco en la Barranca. Gabriel Tellas, Jorge Medina y Braian Chávez marcaron para el local, mientras que Gastón David convirtió para el Azul.
El Mate logró una victoria esperanzadora. Sin lucirse en el juego pero con actitud y sacrificio, el equipo de Pedro Monzón consiguió una nueva victoria que sirve para sumar confianza en el torneo.
La primera mitad fue entretenida porque ambos equipos buscaron lastimarse. El Criollo lateralizó el ataque y optó por herir con centros. A su vez, el equipo de Diego Galeano apostó al juego aéreo.
El Tanque Chávez fue el que gestó la jugada que derivó en la apertura del marcador: puso correctamente el cuerpo para controlar el balón y sacó un centro para Tellas, que cabeceó, la pelota pegó en el travesaño y terminó adentro. Fue el 1-0.
Sanma logró el empate a poco del final de la primera etapa. A través de un lateral que sacó Luciano Gómez, falló la defensa del Mate y aprovechó el rebote David, que puso la pelota en el ángulo izquierdo. Fue el 1-1.
Argentino tuvo que reordenar sus ideas, para reacomodarse y para profundizar su ataque.
La segunda mitad fue diferente porque Argentino se adueñó de la pelota y fue contundente en el área contraria.
Los ingresos de Rodrigo Marothi y de Rodrigo Soria fueron cruciales porque le dieron verticalidad al equipo de la Barranca. Fue así que Marothi ejecutó un córner, apareció solitariamente Tato Medina, que definió con derecha y destapó el gritos de todos los hinchas. Fue el 2-1.
Ese gol fue revitalizante para un equipo que necesitaba animarse a más. El equipo de Pedro Damián Monzón continuó buscando el arco rival.
Argentino de Quilmes demostró capacidad para resolver problemas: ganó la pelea en la mitad de cancha y así encontró los huecos que lo condujeron al gol.
Un pelotazo buscó a Tellas, que arrastró la marca de Nahuel Benavente, esquivó al arquero y jugó hacia atrás para Chávez, que definió con tranquilidad por encima del arquero y puso el 3-1.
Sanma se quedó sin argumentos y no volvió a acercarse al arco de Adrián Leguizamón.
Argentino siguió buscando y Tellas lo tuvo con un cabezazo que pegó en el palo derecho del arquero Matías Carballo.
Argentino construyó un triunfo con mucha entrega y corazón. Moncho supo darle identidad al grupo, que logró sacar adelante un partido que era difícil.
El Mate de Monzón está dispuesto a ser protagonista en la Primera C, un torneo parejo y combativo. Y, más allá de la derrota que sufrió ante Armenio, el equipo de la Barranca no se rendirá.
Porque para concretar los sueños hay que esforzarse y no bajar los brazos, algo que este grupo sabe a la perfección. Por eso es válida la ilusión: el Mate tiene con qué.

José Montiel: «todos tenemos que responder»

José Montiel ayer dialogó con El Sol Deportivo y analizó la victoria del Mate frente a San Martín de Burzaco.
El lateral explicó: «conseguimos una victoria muy importante ante un rival que sabe jugar. Era importante volver a sumar de a tres en casa».
«Tenemos que hacernos fuertes de local. Eso es clave para seguir creciendo», indicó.
«Soy responsable en el gol de ellos. Me equivoqué. Tendríamos que haber tirado la pelota afuera. Son errores que no podemos volver a cometer», afirmó.
«Pedro (Monzón) nos recalca que no podemos bajar los brazos en los noventa minutos. Cada jugador sabe que puede marcar la diferencia en la cancha. Todos tenemos que responder para que las cosas salgan», aseguró el defensor.
«Tenemos que ir partido a partido. Hay que mantener la humildad para poder seguir por este camino», declaró.
«Se viene Laferrere, que es un rival muy duro que se hace fuerte en su casa. Será importante ganar para seguir prendidos arriba», finalizó el defensor del Criollo.

Síntesis

Argentino de Quilmes (3): Adrián Leguizamón; José Montiel, Matías Villavicencio, Matías Correa, Fabrizio Acosta; Gustavo Oberman, Jorge Medina, Rodrigo Soria, Brian Duarte; Gabriel Tellas y Braian Chávez.
DT: Pedro Monzón. SUPLENTES: Lisandro Mitre, Lautaro Montania, Emiliano Romero y Gastón González.

San Martín de Burzaco (1): Matías Carballo; Luciano Gómez, Gastón David, Nahuel Benavente, Jorge Coria; Maximiliano Ortigoza, Leonardo Céliz, Sebastián Contreras, Leonel Llodrá; Iván Regner y David Ledesma.
DT: Diego Galeano. SUPLENTES: Federico Scurnik, Lucas Angelini, Marcelo Marzoratti y Carlos Chamorro.

PRIMERA C: Jugado el 4/4/2018 por la 31ª fecha del Torneo 2017/2018.
GOLES: 10m Tellas (AQ); 35 David (SM); 78m Medina y 81m Chávez (AQ).
CAMBIOS: 57m Rodrigo Soria por Oberman y Rodrigo Marothi por Cristofanelli (AQ); 70m Oscar Alegre por Llodrá (SM); 75m Maximiliano Torres por Regner (SM); 84m Gustavo Escobar por Medina (AQ) y 85m Cristian Tello por Gómez (SM).
AMONESTADOS: Medina (AQ); Céliz y Benavente (SM).
ÁRBITRO: Mariano Negrete.
CANCHA: Argentino de Quilmes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

El ex Armenio, Braian Chávez, volvió a marcar y sirvió para ganar un partido clave (foto Silvana Livigna)
Argentino de Quilmes es pura alegría: logró su décimo quinto triunfo en el torneo y sigue de cerca a Defensores Unidos de Zárate (foto Silvana Livigna)
Compartir