El “Mejor Destino Turístico 2017” de la Argentina

Con 7.630 “Me Gusta” de la gente, Purmamarca se ubica en el primer puesto del “Ranking Destinos 2017” de la Comunidad Tripin

El poblado de Purmamarca, provincia de Jujuy, se quedó con el primer puesto del “Ranking Destinos 2017” de la comunidad digital Tripin, que fomenta destinos turísticos de la Argentina y realiza esta votación desde 2012.

Con 7.630 “Me Gusta”, la votación lo ubicó primero seguido por la ciudad de Necochea (Buenos Aires) y la cordobesa Mina Clavero, según el portal oficial de Tripin, que en el top 20 suma también a San Salvador de Jujuy (6º), Tilcara (15º) y Humahuaca (17º).

 

Los 20 primeros lugares son:

1 – Purmamarca, Jujuy.

2 – Necochea, Buenos Aires.

3 – Mina Clavero, Córdoba.

4 – Villa de Merlo, San Luis.

5 – El Bolsón, Río Negro.

6 – San Salvador de Jujuy.

7 – Las Grutas, Río Negro.

8 – El Trapiche, San Luis.

9 – Villa La Angostura, Neuquén.

10 – Chilecito, La Rioja.

11 – Carhué, Buenos Aires.

12 – Belén, Catamarca.

13 – Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.

14 – Potrero de los Funes, San Luis.

15 – Tilcara, Jujuy.

16 – Monte Hermoso, Buenos Aires.

17 – Humahuaca, Jujuy.

18 – Salta.

19 – Puerto Iguazú, Misiones.

20 – Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

 

Purmamarca, incluida este año en el programa del país “Pueblos Auténticos“, es un poblado que data de principios del siglo XVII y que con unos 900 habitantes está ubicado a tan sólo 65 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy y a unos 2.190 metros sobre el nivel del mar.

El Cerro de los Siete Colores y la belleza de los cerros “rojos” del Paseo de los Colorados forman parte del recorrido obligado para todos los que llegan a visitar la zona.

Al igual que en la mayoría de los destinos de la Quebrada, allí se realizan diversas celebraciones, como las honras a la Pachamama o el culto a los difuntos, entre otras tradiciones.

En el centro del poblado se encuentran una plaza en la que los purmamarqueños levantan día a día una feria de productos artesanales, vasijas, alfombras confeccionadas en telares, ponchos e instrumentos musicales, destacados por poseer características propias de la región.

A poco de convertirse en un pueblo peatonal, en el marco de un proyecto en provecho de la arquitectura de sus estrechas calles de piedra, Purmamarca espera a los visitantes con más de 1.000 plazas disponibles, además de unos 42 establecimientos gastronómicos.

 

 

 

Compartir