Vidal inauguró el Operativo Sol

La Gobernadora puso en marcha ayer el tradicional programa de seguridad que se realizará en Quilmes y en diferentes centros vacacionales y turísticos de 47 localidades bonaerenses

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró ayer en Mar del Plata el Operativo Sol 2018, que contará con 15.200 efectivos, más de 300 vehículos y un importante despliegue tecnológico para brindar «seguridad y tranquilidad» a los turistas que «se tomen un descanso» en los diferentes centros vacacionales de las 47 localidades bonaerenses, incluida Quilmes.
Tendrá, además de los recursos tradicionales asignados para esta labor, la incorporación de tecnología que facilitará el trabajo cotidiano.
«Hemos dado todas las peleas en las que creímos que era bueno pelear. Recuperamos el Fondo del Conburbano después de muchos años. Sabemos que falta mucho y tenemos que mejorar más. Todavía hay mucho camino que recorrer para estar definitivamente mejor, pero estamos en el camino correcto», aseveró la Gobernadora.
La impronta tecnológica estará marcada por la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo recientemente inaugurados; la utilización de escáneres para detectar droga y armas y de un dron de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo, además de los que se utilizan en los procedimientos policiales; la cobertura integral del 911; el uso de equipos de Morpho Touch y la implementación de la novedosa aplicación para celulares Seguridad Provincia.
Vidal estuvo acompañada por los ministros de Seguridad nacional, Patricia Bullrich y bonaerense, Cristian Ritondo; además el jefe de la Policía de la provincia, Fabián Perroni.
Entre los principales distritos y puntos turísticos afectados al Operativo Sol, están: Quilmes, Berazategui, localidades de la Costa Atlántica, del GBA y del interior bonaerense.

La mandataria provincial junto al ministro Cristian Ritondo, ayer en Mar del Plata
Compartir