El Ministerio de Salud realizará testeos rápidos de VIH gratuitos

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará una serie de actividades en el marco de la Semana del VIH, que incluirá una jornada abierta a la comunidad en La Plata el jueves en Plaza San Martín y en la Plaza Seca del Teatro Argentino. Allí se harán test rápidos y gratuitos para la detección del VIH, se ofrecerá consejería y habrá espectáculos, recitales y stands con propuestas artísticas.
La jornada de testeos en ambos espacios públicos de la capital provincial está prevista para el jueves 1 de diciembre, porque es el Día Internacional del VIH. Comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 16 horas en Plaza San Martín, frente a Casa de Gobierno y continuará en el Teatro Argentino (calle 9 y 51), a partir de las 17.30. Además, de los testeos gratuitos habrá stands informativos a cargo de personal especializado y gracias a la gestión del Instituto Cultural bonaerense tocaran El Sable de Simón, Cachitas Now y Nonpalidece.
La Provincia de Buenos Aires cuenta con 517 centros de testeo para VIH y sífilis que están georreferenciados en la web del ministerio de Salud bonaerense, y a los que se puede acceder ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3UdeMTh
La directora de Prevención de VIH, ITS y Hepatitis Virales de la cartera sanitaria bonaerense, Lida Santa Cruz, detalló que en este momento, la Provincia entrega tratamientos gratuitos a 19.835 personas. Señaló la vía sexual sigue siendo la principal forma de transmisión, con el 98 por ciento de los casos.

Compartir