Como parte del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Frederic, se realizó la compactación de centenares de vehículos y lotes de autopartes, producto de incautaciones realizadas por la Policía Federal Argentina (PFA).
El secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks y las subsecretarias de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa y de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, encabezaron la actividad que se llevó a cabo en la Playa Almirante Brown que la Policía Federal Argentina posee en la Ciudad de Buenos Aires.
«Es muy importante que este programa nacional se mantenga activo en forma permanente. Es clave jerarquizar su funcionamiento en pos del cuidado del medio ambiente y, principalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque -entre otras cosas-, evita la proliferación de posibles focos de dengue», indicó Fuks.