El mono suelto en La Plata será trasladado a ECAS

Agentes de la Dirección de Flora y Fauna, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo la exitosa captura de un mono aullador en la ciudad de La Plata. Este pequeño primate, que había sido avistado por vecinos de un barrio de la ciudad, era objeto de intensa búsqueda por parte de expertos con el fin de asegurar su bienestar.

Según los especialistas de la Dirección provincial, la captura tuvo lugar en la zona de la calle 162 bis entre 66 y 67, donde el mono aullador estaba deambulando por techos y áreas verdes de Los Hornos.

El primer avistamiento del animal se produjo el pasado 1 de noviembre cuando fue divisado por los vecinos en el techo de una fábrica de muebles. La presencia del mono generó una gran expectación, y muchas personas se acercaron al lugar para tomar imágenes, que posteriormente se difundieron en las redes sociales.

En la actualidad, el mono se encuentra bajo el cuidado de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires. Se ha decidido trasladarlo a la reserva ECAS, ubicada en el Parque Pereyra Iraola, en el partido de Berazategui.

En esta área de Pereyra Iraola, ya reside una familia de monos Carayá Aulladores, que generalmente se observan en los árboles junto al Camino Centenario.

Compartir