El Municipio continúa con las tareas de pavimentación en Quilmes Oeste

El Municipio de Quilmes informa que se llevaron adelante trabajos de bacheo y pavimentación en la intersección de la avenida Rodolfo López y Marcelo. T. de Alvear, en Quilmes Oeste, que fueron financiados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y ejecutados por la Comuna. Allí supervisaron las tareas la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, junto al subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.

“Estuvimos en Quilmes Oeste, en Rodolfo López y Marcelo T. de Alvear, supervisando una de las tareas de bacheo que tenemos hoy en curso, tanto en el centro de Quilmes, el centro de Bernal y en Quilmes Oeste. Este es un bache que tenía muchísimos años, son casi 200 metros cuadrados que se han reemplazado, hemos realizado la primera capa de hormigón y hoy ya estamos completando con la segunda capa para liberar el tránsito”, destacó Ceci Soler.

En la misma línea, la funcionaria indicó que “esta es una zona comercial de mucho tránsito, conversamos con los vecinos y comerciantes sobre esta calle y nos decían que hace muchísimos años que esto no se atendía. Además, pudimos hacer el reemplazo de luminarias a tecnología LED en la zona, así que creemos que va a ser una mejora tanto para el tránsito, como para la actividad comercial y las cuestiones de seguridad”.

Mientras que uno de los vecinos del lugar, Nicolás Persiforti, contó sobre los trabajos que “esta obra se necesitaba porque el pozo que había estaba hace 10 años acá. Venían, lo arreglaban y se volvía a hundir otra vez. Está buena la obra, se necesitaba y lo hicieron rápido. Ayer vino la máquina y hoy ya prácticamente lo terminan, no tardaron nada. Si lo ves a simple vista, quedó perfecto”.

A su vez, Sebastián Durnes, quien hace 11 años trabaja en la zona, comentó que “el pozo este tenía 10 años fácil. Venían, lo arreglaban y se hundía. Hace fácil dos meses que era imposible pasar con el auto. Está muy bien que se preocupen mucho por las calles”.

De esta manera, la Comuna continúa con los trabajos de pavimentación y bacheo en La Colonia y a lo largo del distrito, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y peatonal de los quilmeños y quilmeñas. Estas tareas forman parte de las 200 obras que se ejecutan en la ciudad en los dos primeros años de gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

Compartir