El Municipio erradicó un depósito de basura en Villa Argentina

Continuando con los trabajos para terminar con la acumulación de basura en la vía pública, en los últimos días cuadrillas comunales se abocaron a la limpieza de un basural que se encontraba al borde de las vías férreas, en las inmediaciones de Diagonal Los Tilos entre La Pulpería e Irineo Portela.

Allí, se desplegó el operativo del que participaron diferentes áreas municipales e integrantes del Voluntariado Ambiental, y que incluyó tareas de desmalezado, poda y descacharrización. También, se hicieron trabajos de forestación y embellecimiento del espacio verde, y se instalación topes para delimitar la zona y evitar vuelcos.Por otra parte, se trabajó en la nivelación del suelo a lo largo de Diagonal Los Tilos; y se colocaron cinco cestos comunitarios, a los que se agregarán otros cinco más adelante.
La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, explicó que «el nivelado de las calles va a permitir facilitar el ingreso de la recolectora de residuos para retirar lo que se acumule en los cestos comunitarios». En tanto, agregó que esta «es una zona en la que se ha reincidido en el arrojo de residuos, por eso es que se está trabajando con las instituciones del barrio y con los vecinos en la concienciación».
«Las responsabilidades en temas ambientales son diferentes pero compartidas, donde el Estado tiene una responsabilidad mayor pero no puede sostenerlo en el tiempo si no es con la colaboración del vecino», remarcó Domingorena, que a su vez instó a la comunidad, «a que llamen a la Línea Gratuita de Atención al Vecino, para denunciar el arrojo ilegal de residuos en la vía pública».

Compartir