El municipio otorgó apoyo económico a campeona de Taekwondo

Funcionarios municipales recibieron este miércoles a la deportista quilmeña Natalia Sosa, quien recientemente se consagró campeona de la Copa del Mundo de Taekwondo ITF Argentina 2022, realizada en la provincia de Santiago del Estero, certamen al que pudo viajar gracias al apoyo económico que le entregó el Municipio de Quilmes.

“Nosotros estamos muy orgullosos, esto muestra el trabajo que se viene haciendo desde el Municipio y desde que iniciamos nuestra gestión la Intendenta nos pidió que estemos permanentemente al lado de nuestros deportistas, acompañándolos en su desarrollo para que puedan cumplir sus sueños, y justamente Natalia es uno de estos casos“, destacó Mellino luego de la reunión en la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia y Sarmiento, en Quilmes Centro.

Por su parte, Sosa destacó: “Me siento motivada y contenida, agradezco mucho a la intendenta Mayra Mendoza por el apoyo porque esto es parte de su iniciativa hacia el deporte y me emociona lo que se viene porque el día de mañana nos toca el Mundial de la India y seguimos con proyectos. Siento también un gran orgullo y honor de poder llevar este deporte a todo Quilmes, porque creo que es una herramienta de construcción social y nos va a ayudar a integrarnos para poder construir una sociedad mejor».

La quilmeña, que se incorporará como profesora municipal a los talleres deportivos barriales, obtuvo la presea dorada tras imponerse en la modalidad Formas y Combate. La joven deportista, que además es instructora, forma parte de la escuela Taekwon Do Oro Kwan-Filial, a cargo del instructor Busabonim Leonardo Zelarayan III Dan, y junto a una delegación formó parte de la competición internacional.

En dicho evento se presentaron más de 3.000 competidores de todo el mundo, con categorías para niños, juveniles, adultos y veteranos y la participación de representantes de 45 países en total.

También participaron de la actividad la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata, y el director de Deportes, Lucas Tundis

Compartir