Berazategui goleó por 3-0 a Deportivo Español por la sexta fecha del Torneo Apertura 2021 de Primera C y así cortó una racha de dos derrotas consecutivas. Nicolás Varela, Lucas Benaducci -en contra- y Tomás Ojeda marcaron los goles de la ADB.
Si bien los dos llegaron con la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones y necesitados de una victoria como para no seguir alejándose de los puestos de vanguardia, a Bera le urgía ganar para dejar atrás las dos últimas derrotas que calaron hondo anímicamente en el plantel.
Por eso desde el arranque del partido, el Naranja salió con todo en busca de la victoria: en menos de un minuto sorprendió a Español con cuatro situaciones claras de gol que no pudieron ser concretadas por la gran respuesta de Brambati en dos de ellas y por la falta de puntería de los delanteros del Naranja en las restantes.
Mientras que, por su parte, el planteo del local era muy claro: una doble línea de cinco en su propio campo de juego para intentar alguna contra vía Falótico o Concencao, su arma ofensiva más peligrosa.
Bera era el que proponía y arriesgaba y Español el que se cuidaba en el fondo y esperaba. Así, con la cancha totalmente inclinada, era claro que el gol Naranja estaba al caer en cualquier momento.
Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 41 para que Gómez le pusiera un gran pase en profundidad a Varela quien, tras dejar en el camino a varios rivales por la derecha, al pisar el área sacara un tremendo remate esquinado que tras rebotar en la base del palo derecho de Brambati besó la red para abrir el marcador. Fue el 1-0.
Si bien los primeros 10 minutos del complemento mostraron a un Español un poco menos egoísta y más profundo en la cancha, el desafortunado golazo en contra de cabeza de Benaducci en su intento por despejar un centro, a los 47, dio por tierra con la reacción del conjunto del Bajo Flores. 2-0.
A partir de ahí, Bera manejó el partido a su gusto y antojo: a los 78, en la primera situación clara que tuvo el recién ingresado Ojeda, puso el 3-0 final que le permitió al Naranja quedarse no solo con la primera victoria del campeonato en calidad de visitante sino, fundamentalmente, dejar atrás la racha de dos derrotas consecutivas y recuperar la fe y su fútbol, ese mismo que había desplegado durante las primeras tres fechas.
deportes@elsolnoticias.com.ar

