Funcionarios del Municipio de Quilmes encabezaron una reunión con vecinos del barrio Kolynos, de Quilmes Oeste, donde anunciaron la construcción de un nuevo polideportivo en la zona que ya se encuentra en marcha, al igual que las obras de asfalto de ocho nuevas cuadras para mejorar la calidad de vida en ese lugar del distrito.
En la ocasión, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler, junto a su equipo de trabajo, explicaron los diferentes trabajos que se realizarán en el barrio.
En esta línea, el subsecretario de Hábitat, Esteban Salaberry, relató: “el polideportivo va a estar ubicado en la plaza Micaela Romero, del barrio Kolynos, que fue puesta en valor el año pasado por la Municipalidad con juegos nuevos, la posta policial y las obras en general”.
“En esta nueva etapa, por decisión de Mayra Mendoza, se va a construir el polideportivo Kolynos, que va a ser una cancha multideporte cubierta y con un edificio de apoyo para los vestuarios local y visitante, oficinas para el área de Deportes quienes van a estar gestionando, y buffet y unas gradas para los que acompañen a los chicos que estén haciendo deportes. La obra comenzó en noviembre y a mediados del año que viene tendríamos que estar terminando”, agregó el funcionario.
En referencia a las obras de asfalto, el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani, precisó: “lo que está previsto realizar con la obra de pavimentación son cuatro cuadras nuevas para unir la calle 395 entre Rodolfo López y Carlos Pellegrini, contempla la obra hidráulica y sumideros, hormigón con cordón cuneta en dos cuadras entre Tucumán y Pellegrini, y las otras dos cuadras que hay entre la plaza de Kolynos y Rodolfo López va a ser una calle de convivencia intertrabado y también se va a hacer la recomposición de las barandas que están cercanas al arroyo. La obra está prevista arrancar en enero”.
El encuentro entre los vecinos y los funcionarios municipales se desarrolló en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 394 y Tucumán.