En el marco de la presentación del trabajo de la Iglesia en las unidades penitenciarias, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, y los obispos de Quilmes, Carlos Tissera y Eduardo Redondo, visitaron la Unidad Penitenciaria N° 32 de Florencio Varela.
Adamczyk, Tissera y Redondo hicieron junto con el ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, y los jueces provinciales José Villafañe, Julia Márquez y Roberto Conti.
Todos participaron de un acto junto al presbítero Darío Viecenz, capellán de la Unidad Penitenciaria, y de la recorrida por el centro universitario y los pabellones literario y de género, cuyas actividades se llevan adelante con el acompañamiento del Centro Universitario «Orden y Progreso».
En el lugar se dictan carreras universitarias en articulación con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), cursos y talleres de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y se realiza un acompañamiento psicológico.
Se ofrecen cursos de inglés, de teatro, de folklore argentino y de portugués; talleres de Derecho Procesal, de alfabetización jurídica y de Lengua de Señas; y seminarios sobre Violencia y Abuso Infantil.
El nuncio, los obispos y los funcionarios observaron también los libros de cuentos, de reflexiones sobre el crecimiento personal y de poemas que se elaboran en el pabellón literario, y conocieron los talleres de braille, computación, lecto-escritura y de alfabetización que se llevan adelante allí, así como el trabajo de huerta que coordina Mary Borda, de la Pastoral Carcelaria, en el pabellón de género.
El encuentro estuvo organizado por la Pastoral de la Diócesis de Quilmes, que recibió el reconocimiento del nuncio apostólico, el ministro de justicia y los jueces, por el acompañamiento y la proyección del trabajo para 2025.