El obispo Tissera estará al frente de Cáritas hasta 2024

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, fue reelegido al frente de Cáritas Argentina hasta 2024, durante la 119° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que definió la nueva Comisión Ejecutiva.
Durante el encuentro fue elegido presidente monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro; vicepresidente 1°: monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza; vicepresidente 2°: monseñor Carlos Azpiroz Costa, arzobispo de Bahía Blanca y secretario general: monseñor Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata
«En este tiempo de tanta fragmentación en el que todos buscamos diferenciarnos y afirmarnos en nuestros derechos, que la Iglesia salga a escuchar, representa un cambio de paradigma, que significa no quedarse atrincherado en los propios discursos, buscando seguridades solo en aquellos con quienes tenemos afinidad de pensamiento y sensibilidad», dijo el obispo Ojea durante la misa que se conmemoró durante la asamblea.
«Escuchar no es una actitud pasiva sino activa en la receptividad, requiere silencio interior. Cuando tengo mucho ruido interno no puedo escuchar. Muchas veces pensamos que ya sabemos lo que el otro va a decir y jugamos interiormente a confirmar nuestro presentimiento. Escuchar supone una decisión, requiere vaciarme de mi mismo y dirigir mi pensamiento y mis sentidos hacia el otro», aseguró Ojea.

Compartir