El obispo Tissera apartó a un sacerdote acusado de abuso sexual

El obispo Carlos Tissera apartó a un sacerdote denunciado ante la Justicia por abuso sexual, inició una investigación interna y ofreció acompañamiento a las «posibles víctimas».

Se trata de Franco Lütens, sacerdote de Berazategui, actual estudiante de psicología de la Universidad Abierta Interamericana con sede en esa localidad, que no se habría presentado a las citaciones judiciales.

Según una publicación en Facebook de Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesíasticos, Lütens habría cometido los abusos «entre los años 1980 y 1995 en Asunción, Paraguay». La carátula de la denuncia es «abuso sexual doblemente ultrajante, con acceso carnal, agravada por haber sido cometido por ministro de culto».

El Obispado informó que «ante las gravísimas denuncias publicadas en redes sociales y ante la constatación del inicio de la causa penal en la Justicia civil, el obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, apartó al sacerdote denunciado de la parroquia y de todas las actividades pastorales».

«Además, el obispo dio inicio a la investigación formal en el ámbito eclesial,  siguiendo las recomendaciones dadas por el Papa Francisco a todas las conferencias episcopales del mundo».

«Monseñor Tissera lamenta profundamente estos hechos, ofrece ese equipo diocesano para la recepción de denuncias y para acompañar a las posibles víctimas y sus familias, y se pone a disposición de la Justicia civil para colaborar de manera activa».

Para aportar información, consultas o denuncias, escribir a promenoresdiocesisquilmes@gmail.com, comunicarse al teléfono (011) 15 3000-5817 o por medio de la web www.obisquil.org.ar.