El Papa Francisco y una posible visita a la Argentina

"Veremos si puedo ir pronto”, dijo. Jorge Bergoglio estuvo cerca de su país natal en varias oportunidades desde que fue designado como Sumo Pontífice: Brasil, Bolivia, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú y Chile

Ya pasaron seis años de ese 13 de marzo cuando la fumata blanca indicó que había un nuevo Papa y minutos después salió al balcón Jorge Bergoglio, que a partir de ese momento era Francisco.

En estos últimos seis años, Bergoglio no volvió a su país natal, pero estuvo cerca geográficamente de hacerlo: Brasil en la Jornada Mundial de la Juventud en 2013, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Cuba en 2015, México en 2016, Colombia en 2017, Chile y Perú en 2018.

En su conversación con los periodistas durante su viaje a Marruecos, le consultaron si tiene previsto viajar a Argentina, a lo que respondió, como ya es costumbre: «Veremos si puedo ir pronto». Sin embargo, dudan que su visita sea este año ya que se esperan las elecciones presidenciales.

Esta respuesta se produjo tras la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) donde los obispos anticiparon que en el próximo encuentro con el Papa, le propondrán que «no se prive de la alegría» de visitar nuestro país.

Compartir