El partido menos deseado para Argentina

La Selección definirá ante Chile el tercer puesto de la competencia, a las 16 en Sao Paulo. El DT Lionel Scaloni tendrá las bajas de Marcos Acuña y de Lautaro Martínez

En el Arena Corinthinas de Sao Paulo, hoy a las 16 se volverán a encontrar Argentina-Chile, pero esta vez no será por el título como en las ediciones de 2015 y 2016 y estará en juego el honor entre dos equipos que querían más en esta Copa América y no dirimir el tercer puesto.
Pese a ello, ambos equipos querrán despedirse dando una buena imagen. Argentina tuvo una aceptable labor en la derrota contra Brasil y ahora está obligada a mantenerlo para despejar los negros nubarrones que se ciernen sobre el equipo.
Lionel Scaloni, que fue ratificado como DT hasta diciembre, no podrá contar con Marcos Acuña ni con Lautaro Martínez, que llegaron al límite de tarjetas amarillas. Giovani Lo Celso o Ángel Di María reemplazarán a Acuña y Matías Suárez o Paulo Dybala a Martínez.
En Chile la decepción por no luchar por el tricampeonato ha llevado a la prensa a preguntarse si la generación dorada de la Roja, con una media de edad que supera los 30 años, no está llegando a su fin.
El técnico Reinaldo Rueda, que asumió el cargo tras la no clasificación de Chile para Rusia-2018, necesita buenos resultados para ganar crédito al frente de una Roja que a corto y medio plazo tendrá que asumir una profunda renovación.
Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, German Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Ángel Di María; Lionel Messi, Suárez o Dybala y Sergio Agüero.
Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir