La Asociación del Fútbol Argentino, por intermedio del Tribunal de Disciplina, les solicitó a los clubes que realicen su descargo, por el incidente producido en el partido entre Quilmes-Gimnasia y Esgrima de Mendoza que motivó su suspensión.
A través de un boletín AFA comunicó:
«Visto el informe del árbitro que motiva la suspensión del encuentro, el cual se encuentra a disposición, siendo el mismo en ocasión del Torneo «Reducido – 2do. Ascenso 1ra. Fase, que la dilación en fallar por parte del Honorable Tribunal de Disciplina generaría un perjuicio en el normal desarrollo de la competencia y las facultades que estipula el Reglamento de Transgresiones y Penas en cuanto el Tribunal podrá reducir o ampliar el plazo en que deberá articularse la defensa, se resuelve:
1) Intimar al Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza acompañe constancia de atención médica (atención hospital o sanatorio) sobre el jugador Braian Leandro Olivera, antes de las veinte horas del dia Martes 31 del corriente año. Arts. 32 y 33 del R.D.-
2) Dar vista por el término de cuarenta y ocho horas (48) al Quilmes A.C. y al
Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, debiendo tomar conocimiento y contestar en ese plazo. Arta. 7 y 10 del R.D.-
3) Se deja constancia que dichos escritos deberán ser remitidos a la siguiente casilla de correo tribunaldisciplina@afa.org.ar».