El PJ rechazó la lista de Quintela y Cristina se encamina a la presidencia

quintela cristina pj

La Junta Electoral del Partido Justicialista nacional rechazó la lista de Ricardo Quintela y  Cristina Kirchner será la única alternativa en la interna para definir la presidencia del PJ.

Según la resolución, oficializada en la web del PJ, la lista “Federales, un grito de corazón” no alcanzó el mínimo de avales exigidos (el 2% del total del padrón de afiliados habilitados para votar en cada provincia) y presentó irregularidades en la distribución federal de esos avales.

Además, rechazó las recusaciones a la composición del organismo electoral partidario que habían presentado los apoderados de la lista de Quintela, Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni. Entre otros puntos, habían acusado a la junta de actuar con “manifiesta parcialidad” para “facilitar la oficialización de la lista contraria” y “proscribir” la del riojano.

En su resolución la Junta Electoral dio una fuerte respuesta a esa acusación que hizo el sector de Quintela“Que resulta necesario en este punto, destacar el llamado a utilizar la palabra PROSCRIPCIÓN, con prudencia y sin banalización, ya que este Partido, y sus líderes más destacados fueron proscritos a lo largo de su historia pasada y presente”, señala entre los considerando de la decisión.

La junta además contestó que recibió todos los recursos “dentro y fuera de los plazos” y siempre resolvió “por unanimidad”. También ratificó el proceso electoral con la participación de la única lista oficializada, “Primero la Patria”, que lleva a Cristina Kirchner como candidata a la presidencia nacional de la fuerza.

El organismo partidario aclaró en su resolución que el plazo para presentar listas vencía el 19 de octubre. “La Junta facilitó la participación de la lista en la competencia electoral, dándole un tiempo extra para cumplir con una exigencia”, se subrayó en la resolución.

Además de rechazar la lista del gobernador de La Rioja, se definió “no suspender el curso de este proceso electoral”. Los comicios están previstos para el 17 de noviembre. Al gobernador de La Rioja no le quedan instancias de apelación dentro del partido, por lo que recurrirá a la Justicia federal.

Compartir