El Presidente se reunirá con gobernadores por el juicio político a Rosatti

gobernadores juicio político a Rosatti
El encuentro se realizará este martes por la mañana

El presidente Alberto Fernández se reunirá este martes con gobernadores para analizar los pasos a seguir en el pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
Según informaron a Télam fuentes oficiales, el encuentro se realizará desde las 10 y será el segundo entre el mandatario y gobernadores desde que el máximo tribunal dictara una cautelar a favor de la Ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de Coparticipación federal para el distrito.
El domingo por la mañana, antes de viajar a Brasil para participar de la asunción presidencial de Luiz Inácio Lula Da Silva, Fernández anunció que la decisión de impulsar un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema -también del Consejo de la Magistratura- contaba con el respaldo de gobernadores.
En una carta pública difundida también el domingo, en el primer día del año, agregó que se pedirá que «se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal».
«He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti», afirmó en la carta que difundió Casa Rosada.

Compartir