El primer empate sin goles del Mundial

Hicieron su negocio y no se sacaron diferencias: ambos clasificados, Francia y Dinamarca igualaron 0-0 por el último partido de la Fase de Grupos. En un encuentro chato, se repartieron la pelota y prácticamente no se generaron peligro

Francia y Dinamarca ayer empataron sin goles por la última fecha del Grupo C.
Con ambos equipos clasificados, ambos equipos jugaron completamente distendidos y dejaron pasar los minutos.
Poco entusiasmo y pocas ocasiones de gol. El empate de ayer fue un partido chato y apagado, por mementos no se generaron peligro.
Sólo un triunfo le daba a los daneses la punta de su grupo, pero el público en las gradas advirtió que eso nunca sucedería. Por eso, se encargó de silbar a los escandinavos a lo largo de todo el complemento.
Eriksen fue el jugador más peligroso del conjunto que dirige Åge Hareide. Intentó lastimar desde larga distancia.
El elenco francés respondió con un remate del hombre del Atlético de Madrid, Antonio Griezmann, pero lo tapó el arquero Schmeichel.
El complemento fue más aburrida que lo visto en el primer tiempo.
Ambos equipos se repartieron la pelota y no se generaron ningún tipo peligro.
El resultado evidentemente beneficiaba a ambos. Entonces se produjo la primera igualdad sin goles en la Copa del Mundo que se disputa en Rusia.
Durante los 90 minutos, los dirigidos por Age Hareide se negaron contundentemente a atacar, realizando pases intrascendentes y sumando apenas un tiro al arco. Francia no se quedó atrás, apenas pateó en cuatro ocasiones y sus dos armas de ataque, Olivier Giroud y Antoine Griezmann, apenas se hicieron un pase en todo el cotejo.
El término «biscotto» se popularizó en la Eurocopa 2004, cuando las selecciones de Suecia y -nuevamente- Dinamarca, firmaron un empate que eliminó a Italia.
Vale aclarar que el empate no dejó eliminado a ningún equipo, ya que Australia, el otro elenco con posibilidades para clasificar, perdió 2 a 0 ante Perú y dilapidó sus chances de clasificar.
Francia ayer hizo su negocio: terminó líder del grupo y será el rival de la Selección Argentina, que ayer logró un triunfo agónico ante Nigeria que significó el pase a los Octavos de Final.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir