«El problema fue de Pfizer, no se puede hacer una ley a medida de nadie»

El vicepresidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Hernán Pérez Araujo (FdT), sostuvo este miércoles que «no queda claro» cuál era la exigencia del laboratorio Pfizer para venderle al país vacunas contra el coronavirus, y enfatizó «que no se puede hacer una ley a medida de nadie».

«No queda claro cuál es la modificación a la ley de vacunas que quiere Pfizer. De todos modos, de ninguna manera se puede admitir hacer una ley a medida de Pfizer ni de nadie», afirmó Pérez Araujo en diálogo con radio El Destape.

En ese marco, aseguró que «quedó absolutamente claro que la decisión de no firmar el contrato fue de Pfizer; lo dijo expresamente el representante de la empresa», e indicó que «el resto de los laboratorios firmó los contratos, entonces está claro que el problema fue de Pfizer».

El legislador se refirió así a la reunión informativa virtual que el martes encabezó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con representantes y directivos de laboratorios, entre otros Pfizer y Richmond.

Allí, ante las consultas de los diputados, Nicolás Vaquer, gerente de Pfizer en la Argentina, negó que ese laboratorio hubiera recibido un «pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios» en las negociaciones con el Gobierno nacional para la adquisición de vacunas, y descartó tener «interés» en bienes naturales o reservas del Banco Central.

De esa forma, la farmacéutica estadounidense volvió a desacreditar las afirmaciones de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien el mes pasado afirmó por TV que las dificultades para adquirir vacunas de Pfizer obedecían a una supuesta pretensión del exministro de Salud Ginés González García de «tener un retorno».

Compartir