ARBA creó una red de referentes en políticas de género y diversidad

Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó una red de referentes en políticas de género y diversidad para detectar de manera temprana posibles situaciones de violencia laboral o por razones de género.

El lanzamiento, coordinado por la subdirectora de Administración y Tecnología de ARBA, Julia Salomón, se desarrolló en el marco del 6to. aniversario del #Niunamenos, la convocatoria que movilizó a miles de personas como respuesta a los hechos de violencia contra las mujeres.

La red, está conformada por representantes de las trabajadoras y los trabajadores de la Agencia distribuidos en todo el territorio provincial. Y su misión es actuar como enlace entre ellas y ellos y la gerencia de RRHH, para detectar situaciones de violencia laboral con causa por razones de género, identidad u orientación sexual ocurridas en los espacios de trabajo.

«La mejor manera de abordar las situaciones de violencia es a través de una detección precoz y en un marco de confidencialidad», expresó Julia Salomón durante la presentación.

Agregó que el rol de las y los integrantes de la red es «clave» porque son «el enlace entre las situaciones que pudieran acontecer en sus lugares de trabajo y la gerencia de Recursos Humanos».

Compartir