El programa Comprá Más Cerca se implementa en Avellaneda

El intendente Alejo Chornobroff firmó la adhesión al programa provincial en un acto que se llevó a cabo en San Vicente, donde también suscribieron sus convenios los distritos de Almirante Brown, Ezeiza, Lomas de Zamora y Presidente Perón

El intendente Alejo Chornobroff firmó, junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el convenio para poner en marcha en Avellaneda el programa Comprá Más Cerca.

La iniciativa del Gobierno bonaerense marca precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad.

Luego de la rúbrica, Chornobroff destacó que «en Avellaneda hay un Estado presente que acompaña a los comerciantes y a los consumidores».

Todas las autoridades presentes en el acto que se realizó en el Municipio de San Vicente

Mientras que el ministro Costa afirmó que «se incorporan municipios muy importantes de nuestra provincia. Buscamos reactivar la economía, la producción y el trabajo».

El plan busca garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas.
Cada comercio adherido deberá contar con el 80 % de los productos de esta lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Surge como una herramienta complementaria a Precios Cuidados, para ponerle fin a las prácticas especulativas y cuidar los precios junto a los comercios barriales.

Comprá Más Cerca tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales «a precios razonables», basados en el acuerdo de precios mayoristas del Gobierno Nacional.
Vale mencionar que estos precios se renovarán cada 3 meses.

En el acto también estuvo presente el subsecretario de Comercio del Municipio de Avellaneda, Marcos Harguinteguy.
Y además suscribieron sus convenios las municipalidades de Almirante Brown, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente.

Compartir