El proyecto de la nueva estación de tren entre Avellaneda y Sarandí

Trenes Argentinos Infraestructura

El proyecto de la estación intermedia entre Avellaneda y Sarandí publicado por el intendente Jorge Ferraresi en X

El proyecto de la nueva estación intermedia de la línea Roca entre Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda) y Sarandí comienza a tomar forma, según lo publicado por www.enelsubte.com.


El intendente Jorge Ferraresi se refirió a la obra, que sería licitada en breve. Y recordó que el candidato a presidente Sergio Massa se comprometió a realizar el proyecto cuando, semanas atrás, visitó Avellaneda.
Ferraresi difundió un render de la futura estación (que aparece con el nombre tentativo de «Avellaneda Sur») y precisó que se ubicará a la altura de la calle Vélez Sarsfield (y no de la avenida Güemes como se había señalado en un primer momento), en una zona de parques, estadios de fútbol y se está construyendo un nuevo barrio Procrear.


Si bien la licitación no ha sido publicada aún, lo cierto es que Trenes Argentinos Infraestructura ya tiene listos los pliegos, por lo que el inicio del proceso podría ocurrir en los próximos días.


La nueva estación, un histórico reclamo de los vecinos de la zona y los usuarios de la línea Roca, podría dotar de una conexión ferroviaria a un entorno de intenso movimiento, siendo que la única estación en los alrededores, desde 1977, es la clausurada terminal Avellaneda del Ferrocarril Provincial.


A pocos metros de la futura parada se ubican la Municipalidad de Avellaneda, una sede del CBC de la Universidad de Buenos Aires y el centro comercial Alto Avellaneda, además de numerosos complejos de departamentos, renovados espacios públicos y parques y los estadios del Club Atlético Independiente y de Racing Club. En poco tiempo más, además, se sumará un nuevo barrio Procrear (“Crisólogo Larralde”), compuesto por 709 viviendas, que actualmente se está construyendo en antiguos terrenos ferrovarios.


Además, la zona es transitada por numerosas líneas de colectivos que cubren amplios corredores de la zona sur del Gran Buenos Aires y la Capital Federal.


Cabe recordar que la construcción de esta nueva estación entre Avellaneda y Sarandí fue anunciada en septiembre de 2020 en conjunto con Quilmes Sur. Más tarde se sumaron otras dos estaciones más en ramales eléctricos (entre Burzaco y Longchamps y entre Claypole y Ardigó): de las cuatro anunciadas, la intermedia entre Avellaneda y Sarandí fue la única que nunca llegó a licitarse.

Compartir