El punto lo dejó como único líder

Anoche, el equipo de Leonardo Lemos empató 0-0 en Jujuy y mantuvo el invicto. Con 12 puntos, quedó en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional 2019/20

Quilmes empató 0-0 ante Gimnasia en el Estadio 23 de Agosto de Salvador de Jujuy. Tercera igualdan consecutiva en el interior del país para seguir invicto en la Primera Nacional 2019/20 y quedar, con 12 puntos, como único líder de la Zona B.
El primer cuarto de hora quedó atrás con algunas insinuaciones del Lobo; mientras que al Cervecero le costó bastante hacer pie en el campo jujeño.
A los 16m, después de un córner, Abel Masuero aprovechó un rebote y exigió a Carlos De Giorgi.
A los 21m, el tiro de esquina ejecutado por Gabriel Ramírez y el cabezazo (de pique al suelo) de Juan Imbert que salió por arriba del travesaño.
Sobre la media hora llegó Gimnasia mediante un frentazo de Gonzalo Castillejos que atajó Marcos Ledesma junto al palo izquierdo.
El encuentro se hizo más que discreto y muy disputado, con el QAC que se mostró ordenado de la mitad hacia atrás y que trató de salir de contraataque como pasó, a los 42m, con una corrida de Martín Prost y el delantero no definió bien ante el achique del 1 local.
La primera mitad dejó poco y nada en la noche jujeña donde el equipo de Leonardo Lemos siempre intentó salir jugando desde el fondo pero en ningún momento arriesgó más de la cuenta.
La segunda parte se inició con el Lobo al ataque y a los 50m, Castillejos metió otro cabezazo que controló, sin ningún problema, Ledesma.
A los 55m, Quilmes pudo abrir el marcador gracias a una proyección de Federico Alvarez por la izquierda, el zurdazo cruzado y la pelota que no entró al arco de casualidad.
A partir de la salida por lesión de Raúl Lozano (contractura en el isquitibial izquierdo), David Drocco jugó como lateral derecho y Cristian Zabala se desplazó por el mediocampo.
Las imprecisiones, tanto de un lado como del otro, se adueñaron del juego; mientras que el DT del Cervecero apostó por la potencia de Facundo Bruera y nada más…
El último tramo del partido dejó en claro la falta de ideas del dueño de casa y la tranquilidad del QAC por el resultado obtenido para seguir con la racha positiva de 3 triunfos y 3 empates en 6 fechas.

«Tenemos una identidad»

Leonardo Lemos se mostró conforme con la actuación y el resultado del equipo en Jujuy: «está claro que tenemos una identidad de juego y sabemos dónde tenemos que seguir mejorando».
Comentó que «estamos sumando de visitante y en el interior del país. El equipo fue protagonista del partido en el primer tiempo y jugó mejor que Gimnasia. En el segundo todo se hizo más lento y no se pudo sostener el partido arriba».
«Hay una idea de juego y está muy claro donde tenemos que seguir mejorando. Pero siempre es importante sumar…», indicó el DT del Cervecero después del empate 0-0.

Por Sergio Fiorentino

Compartir