Maravilla Martínez: «me siento extraordinariamente fuerte»

A 48 horas de su regreso a los rings después de seis años de inactividad y con 45 en el DNI, el quilmeño Sergio Martínez subraya que "el desafío es maravilloso" y que se siente incluso mejor que cuando era campeón del mundo.

El boxeador quilmeño Sergio Maravilla Martínez mañana volverá al combate ante el español José Miguel Fandiño en la categoría de peso supermediano y dijo que se siente mejor que cuando era campeón del mundo.

El extitular mundial de peso superwelter y mediano se medirá este viernes con Fandiño en una pelea que tendrá lugar en El Malecón de Torrelavega, Cantabria.

Maravilla, de 45 años, volverá al ring después de seis años y se tiene muchísima confianza. El viernes a las 17 -horario de Argentina- el pleito estará encuadrado en 73,500 kilogramos, peso supermediano, en una velada organizada por Maravilla Box Promotions.

«Mi preparador físico, David Navarro, es un animal, una máquina. Mi respuesta es espectacular. Todo el trabajo físico que hacemos gira en torno a mi pierna derecha, la lesionada. La lesión sigue estando, la rodilla está artrósica, pero todo lo que hicimos fue para fortalecer y generar una respuesta inmediata. Conseguimos equilibrio y a partir del equilibrio vino todo lo demás, así que de 1 al 10, pongo un 11. Mi mentalidad también es espectacular. Me siento extraordinariamente fuerte», dijo el quilmeño.

«Tengo 45 años, es verdad, bien puestos. En realidad 45 y medio. Mi edad metabólica, según un estudio que me hicieron hace poco, es de 26 años. En los entrenamientos he tenido una mejoría brutal. La respuesta física y mental está a la altura del más alto de los niveles, por encima de mis últimos tres combates incluido el de Chávez Junior, por supuesto. Se juntan algunos detalles».

«La edad de mi mentalidad, lo que da la experiencia, es fantástica», finalizó Maravilla, fiel a su estilo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir