Canadá le ganó a Perú en el inicio de la segunda fecha de la Copa América

canada peru

Canadá sorprendió y derrotó a Perú 1-0 en el inicio de la segunda fecha de la Copa América que se juega en Estados Unidos.

Con este resultado, Canadá suma sus tres primeros puntos (había caído ante Argentina) mientras que Perú se queda con una sola unidad.

Primer tiempo

El duelo comenzó con gran presión del conjunto peruano que a los 4 minutos buscó la primera oportunidad de gol por medio de un remate de Gianluca Lapadula que terminó afuera del área del arquero de Canadá.

Ante los constantes ataques de Perú en los 10 minutos iniciales, las faltas de conjunto de Canadá se hicieron más repetitivas, ocasionando molestia en los jugadores peruanos que le reclamaban al árbitro.

Tras las múltiples quejas de los jugadores de Perú, Canadá vio la oportunidad de atacar, pero sus remates fueron rechazados o tapados por la defensa peruana.

Perú siguió presionando a la defensa de Canadá y al minuto 34 por medio de una acción de Lapadula el equipo latinoamericano celebró el primer gol del encuentro, pero fue anulado.

Sin embargp, Perú no se detuvo y siguió atacando, hasta que al minuto 45+3, en medio de una tarde calurosa, un juez de línea se desmayó en el partido, lo que hizo que el juego se detuviera para que fuera atendido.

Después del suceso del juez de línea, el juez central reanudó y el primer tiempo del partido se terminó con un marcador de 0-0 entre Perú y Canadá.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo del partido, Perú salió con toda la intensidad de seguir presionando a la defensa de Canadá, que se mostró sólida en la primera mitad del encuentro.

Al minuto 54 se generó una falta a favor del equipo de Canadá que terminó con amonestación para el jugador Miguel Araujo, sin embargo, el VAR intervino en la acción y dictamino que la jugada es para tarjeta roja, lo que ocasionó la expulsión de Araujo.

Con 10 jugadores, Perú trató de mantenerse en el partido, hasta que al minuto 74 del partido Canadá aprovechó una contra y generó el primer gol del partido que llego de los pies de Jonathan David.

Ante la ausencia de un jugador, Perú realizó múltiples cambios con el fin de recuperarse y encontrarse en el partido, no obstante, la defensa de Canadá estuvo sólida y evitó cualquier jugada de gol.

Con los 90 minutos transcurridos, incluyendo el tiempo adicional, Canadá se quedó con sus tres primeros puntos en el grupo A de la Copa América, en el caso de Perú, el conjunto solo tiene una sola unidad.

Compartir