El reciclado y el beneficio para el ambiente

El reciclaje es muy importante por el gran volumen de desechos que se generan y la escasez de recursos naturales

El reciclado y el beneficio para el ambiente
Hoy es el Día Mundial del Reciclado

El Día Mundial del Reciclado invita a generar conciencia sobre esta práctica que tantos beneficios trae frente a las diversas problemáticas ambientales producidas por el gran volumen de desechos que se generan y la escasez de recursos naturales.


El reciclaje es particularmente importante en la Cuenca Matanza Riachuelo, donde los desechos urbanos representan una de las tres principales fuentes de contaminación.


ACUMAR realiza varias acciones que promueven el reciclado y fomentan la puesta en marcha de sistemas diferenciados de gestión responsable de los residuos:


-Lleva adelante el Programa ACUMAR 3R, que tiene el objetivo de involucrar activamente a la ciudadanía en los procesos de reducción, separación, recuperación, valorización de residuos y aspectos vinculados a la higiene urbana.


-ACUMAR instaló más de 60 Estaciones de Reciclado en puntos estratégicos de distintos municipios de la Cuenca, para promover en las gestiones locales el aprovechamiento y valorización de los materiales post-consumo. Además, apuntan a sensibilizar a la población acerca de la necesidad de transformar los hábitos en el manejo de los desechos domiciliarios.


-A través del programa de Preclasificación de Residuos en Instituciones, ACUMAR impulsó la implementación de sistemas de separación y valorización al interior de espacios públicos y privados como escuelas, organizaciones y clubes. Junto a los gobiernos locales, la Autoridad de Cuenca entregó contenedores para su puesta en marcha.

Compartir