El recorte llegó a la línea Roca

Trenes Argentinos

Se vieron afectados los usuarios desde Constitución a La Plata y/o Bosques vía Quilmes

Hasta nuevo aviso, circularán por día 70 servicios menos en los diferentes ramales de la línea Roca. El recorte afecta, sobre todo, a los primeros servicios de la mañana y a los últimos trenes de la noche, aunque también algunos en horario diurno y los servicios rápidos. Los nuevos horarios ya fueron publicados en la web de Trenes Argentinos (SOFSE). El recorte llega a casi el 10% de la oferta diaria, según el informe publicado por www.enelsubte.com.


Con el nuevo horario, el último tren a La Plata en días hábiles sale de Plaza Constitución a las 22.17 (en lugar de 22.42) y el último desde La Plata hacia Constitución a las 22.16 (en lugar de 22.49).
En el ramal a Bosques vía Quilmes se cancelan en total nueve trenes diarios, incluyendo varios matutinos, pero no quedó afectado el horario del último tren.


Mientras que el último tren a Bosques vía Temperley sale de Constitución a las 22.21 (en lugar de 22.34) y el último de sdeBosques hacia Constitución vía Temperley a las 22.25 (en lugar de 22.37).
En el ramal a Ezeiza, el último tren en salir de Constitución hasta la cabecera en días hábiles lo hace a las 22:48 (en lugar de 23.05), mientras que el último servicio desde Ezeiza hacia Constituticón, a las 22.56, no fue afectado.


Los últimos trenes del ramal a Glew y Alejandro Korn no sufren modificaciones en el último servicio a Alejandro Korn saliendo de Constitución a las 22.40 y a Glew, a las 23.06.


Extraoficialmente, trascendieron dos versiones: la primera es que se reduciría la cantidad de rotaciones diarias de las formaciones para producir un ahorro en gastos de mantenimiento y, por otro lado, se aprovecharía para retirar de servicio a todas las formaciones Toshiba, cuyo mantenimiento es cada vez más complicado.


Esta última versión encontró asidero hasta en los trabajadores de la línea Roca pero siguen circulando sin cambios las formaciones de coches Toshiba.


Cabe recordar que desde hace varios años está pendiente la adquisición de 200 coches CRRC adicionales que permitirían jubilar a los trenes Toshiba sin reducir la oferta de servicios en los distintos ramales de la línea Roca, aunque la compradepende de financiamiento chino.

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