El rector de la UNAJ reconoció «muchas dificultades» para el ciclo lectivo 2021

El rector de la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela, Ernesto Villanueva, reconoció, en el inicio del ciclo lectivo 2021, que la casa de altos estudios tendrá «muchas dificultades» para retomar las clases presenciales y dijo que la prioridad, en una primera etapa, serán los cursos que requieren prácticas en las aulas.

«Este cuatrimestre tendremos muchas dificultades en la cantidad de estudiantes por comisión en varias de las carreras y, sobre todo, en los primeros años. Trataremos de disminuir esas dificultades en la medida que obtengamos recursos adicionales pues estamos verdaderamente tironeados entre nuestra propuesta pedagógica original, y que pretendemos mantener, y el éxito que tenemos en cuanto a la cantidad de ingresantes», dijo Villanueva en una carta que publicó el sitio web de la universidad.

«En todas las asignaturas hay un trabajo constante sobre las estrategias y herramientas pedagógicas tanto para la adaptación a la virtualidad como para atenuar las complejidades producto de la masificación de la matrícula. En estos meses estamos encarando mejoras de equipamiento y edilicias, sobre todo sanitarios, que nos vayan permitiendo que, al retorno de la normalidad, nuestra institución esté en condiciones para albergar a nuestras y nuestros docentes, estudiantes y no docentes. Estamos seguros que contamos con la comprensión mayoritaria respecto de estas limitaciones, aunque, seguramente, siempre habrá quien le costará tomar más en cuenta el contexto angustioso que atravesamos, opinó.

Asimismo, añadió que «dentro de la Universidad, hemos aprobado la casi totalidad de los protocolos específicos que necesitamos. Comenzamos a cubrir aquel 6% que no pudimos el año pasado: las prácticas. Pues bien, respecto de ellas hacemos un doble llamado a toda la comunidad. Por un lado, respetar religiosamente los protocolos en relación a aforos, distancias y aire suficiente. Por el otro, hacer saber a las autoridades cualquier dificultad al respecto. Pensemos que la nuestra es una institución en el que la cuestión salud debe ser un ejemplo».

Compartir