El represor Etchecolatz vuelve a la cárcel común

Casación le revocó el fallo de la domiciliaria

La Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión domiciliaria al represor condenado a prisión perpetua Miguel Etchecolatz, por lo que volverá a una cárcel común.

El exjefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la dictadura había recibido seis condenas, varias a perpetua, por delitos de lesa humanidad y había sido beneficiado por el Tribunal Oral Federal 6 por su estado de salud con el arresto domiciliario con tobillera electrónica.

El represor cumplía su arresto en su casa en Mar del Plata y ahora deberá volver a la prisión, tal como habían pedido organizaciones de derechos humanos que son querellantes en las causas.

Para Casación Etchecolatz puede “permanecer detenido dentro de un establecimiento penitenciario, recibiendo la debida atención, tratamientos y controles que sean resultan necesarios para sus patologías”.

Los jueces Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos consideraron que el estado de salud que presenta Miguel Etchecolatz no impide que permanezca alojado en el establecimiento penitenciario –estaba alojado en Ezeiza- recibiendo la atención y los controles médicos adecuados para el tratamiento de sus patologías.

Compartir