El rompehielos ARA Almirante Irizar llegó a la Antártida

Luego de dos días de navegación, cruzó el Pasaje de Drake y reabasteció la base Esperanza

Luego de dos días de navegación realizando el cruce del Pasaje de Drake, el rompehielos ARA Almirante Irízar arribó durante la madrugada del lunes a la base conjunta antártica Esperanza. Allí comenzaron las tareas de logística, que implicaron la labor del Grupo Aeronaval Embarcado (GAE) y del Grupo Playa.

Uno de los helicópteros Sea King, se elevó desde la cubierta de vuelo del rompehielos comenzando con la descarga de 200m³ de GOA (Gas Oil Antártico). Esto se realizó en sucesivos vuelos divididos en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde.

En las embarcaciones menores se transportaron 70m³ de carga general compuesta por víveres secos y frigorizados, materiales de construcción, entre otros. Aquí participaron los dos botes MK6 y una lancha EDPV.

Durante el mediodía del lunes se produjo el desembarco de autoridades. Entre ellas se encontraban el Jefe Científico de la Dirección Nacional del Antártico, Doctor Antonio Curtosi, el Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi y el Comandante del Componente Terrestre, Coronel Adolfo Ernesto Humarán. Fueron recibidos por el Jefe de la base conjunta antártica Esperanza, Teniente Coronel Walter Nahuel Tripay, quien los acompañó a realizar un recorrido por las principales instalaciones.

Previamente, la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a las tropas argentinas en Malvinas había sido desembarcada y colocada en la capilla de la Base, donde se realizó una misa.

Compartir