El superclásico se jugará el domingo 9 a las 16.30 en el Santiago Bernabeu

Conmebol desestimó el pedido de Boca Juniors y definió que la polémica final ante River se dispute el pròximo domingo 9 a las 16.30 en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid y se permitirá la presencia de ambas hinchadas.

Boca había solicitado la descalificación de River y el otorgamiento de la Copa Libertadores para el club que preside Daniel Angelici.
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol había recibido la ampliación de la denuncia inicial que presentó el presidente de Boca, tras el descargo de River Plate, y, tras estudiar el caso, decidió que el partido deberá jugarse.
La sanción a River consta de dos partidos como local a puertas cerradas, a partir de 2019, y 400mil dólares de multa.
Aunque habrá que esperar para saber cómo procederá Daniel Angelici, que había anunciado que agotaría todas las instancias legales (Cámara de Apelaciones de la Conmebol y por último el TAS).
Boca Juniors debe presentarse para no ser perjudicado con graves sanciones que pueden dejarlo desde cinco a diez años fuera de la Copa Libertadores.
Por otro lado Madrid será la sede de la Superfinal entre River y Boca, la revancha por el título de la Copa Libertadores que no pudo realizarse el fin de semana pasado por los incidentes en el Monumental.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, asegurò que «la ciudad de Madrid reúne toda las posibilidades, es la 10° ciudad más segura del mundo, y tiene la mayor comunidad argentina en Europa», para justificar la elecciòn de la sede.
Incluso el Presidente de España, Pedro Sánchez, antes de la decisión de Conmebol dio detalles de la organización para la disputa del encuentro.
Las fuerzas de seguridad y los servicios implicados, según el mandatario mediante su cuenta de Twitter, «trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento».
El estadio Santiago Bernabéu, la casa de Real Madrid fue elegido para ser sede el próximo domingo 9 de diciembre del River-Boca.
A pesar del deseo de Mauricio Macri de que la Final se dispute en territorio argentino, el encuentro tendrá lugar en Europa.
El ganador de la Final jugará la Copa Mundial de Clubes que tendrá lugar en Abu Dabi.
Por último, Domínguez señaló que «El fútbol no es violencia, es el mejor deporte del mundo y lo tenemos que cuidar. El mundo está pidiendo un ejemplo de generosidad. El público malintencionado no nos va a ganar»

Compartir