Dos detenidos con varias dosis de droga

Dos aprehendidos, un hombre y una mujer, cuatro identificados y centenares de dosis de paco secuestradas, fueron el resultado de allanamientos con objetivos múltiples en Villa Itatí. De manera complementaria se procedió al secuestro de elementos de fraccionamiento y un celular vinculado al comercio ilegal. De esta manera se desarticulo una banda dedicada al comercio ilegal de drogas.

El procedimiento fue realizado tras una compleja investigación realizada por el Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes 8ª (Barrio Parque Bernal, Bernel y Don Bosco Este), a cargo del comisario Miguel Coch. Para la irrupción, se contó con la colaboración de los Gabinetes de las seccionales Quilmes 1ª y 6ª, personal de la subcomisaria Don Bosco, Infantería, Caballería, el Grupo UTOI, Policía Local y el Grupo GAD, bajo la coordinación de la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión y la supervisión de la Jefatura Departamental Quilmes, comandada por el comisario inspector Carlos Domínguez.
La medida judicial fue obtenida tras una ardua investigación llevada a cabo por personal de la comisaria Quilmes 8ª, en la que se procedió a reunir elementos probatorios en los cuales se constato la comercialización de estupefacientes en tres domicilios del barrio de emergencia Villa Itatí, de Bernal Oeste. Dicha tarea demandó la afectación exclusiva de personal en forma encubierta en la zona bajo la supervisión por el Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº 20 del Departamento Judicial de Quilmes.
Reunidos los elementos probatorios se llevó a conocimiento del magistrado interviniente el resultado de la investigación obteniéndose la orden de allanamiento, secuestro y requisa para tres objetivos.
En forma conjunta y simultánea, las fuerzas citadas desplegaron un gran operativo de irrupción y saturación en la zona, obteniéndose un resultado altamente positivo procediéndose al secuestro de numerosas dosis de paco fraccionadas listas para ser comercializadas, elementos de fraccionamiento y un celular vinculado al comercio ilegal. De manera complementaria de aprehendió a los responsables un masculino y una femenina, como así también se procedió a la identificación de 4 personas.
Finalizando el procedimiento, se procedió al traslado de la totalidad de los secuestros y aprehendidos al asiento físico de la seccional Quilmes 8ª, donde se puso en conocimiento de lo actuado a la Fiscalía interviniente, que avaló el accionar del personal policial.

Compartir