El tango, de luto: murió Cacho Castaña

El popular cantante y compositor Cacho Castaña, internado desde el 2 de agosto en la sala de terapia intensiva del porteño Sanatorio Los Arcos, falleció este martes cerca del mediodía

Tenía 77 años y su estado de salud se había agravado en los últimos días. Permanecía internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos, donde falleció. Será velado en la Legislatura porteña.

Cacho Castaña, el popular cantante y compositor que le puso banda sonora a varias generaciones de argentinos, falleció este martes 15 de octubre a los 77 años luego de luchar durante mucho tiempo contra diversas afecciones respiratorias, que derivaron en otros múltiples problemas de salud.

Había sido internado de urgencia el viernes 28 de septiembre en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo. Se encontraba en terapia intensiva y la noticia de su muerte se conoció a las 11.50.

El último parte médico difundido por la institución indicaba que el artista atravesaba una “condición grave y con pronóstico reservado”. Además, la comunicación -hecha pública a pedido de la familia del músico- detallaba que “el Sr. Humberto Castagna ingresó por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada”.

Desde entonces y de acuerdo al informe de Los Arcos, el paciente se encontraba “con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda, con soporte de un respirador artificial” y recibía también “tratamiento por una falla renal aguda en esta delicada situación”.

Más de 15 años afrontando problemas de salud


Castaña (77 años) estaba en el Remeo Center de Pilar, un centro de rehabilitación especializado en enfermedades respiratorias, donde se recuperaba luego de haber estado casi un mes internado en Los Arcos.

El creador de canciones como “Para vivir un gran amor”, “Café La Humedad” y “Garganta con arena” atravesaba serios problemas de salud desde hace unos 15 años.

En 2005 había sido internado por una dolencia cardíaca, en 2011 por problemas respiratorios y el 24 de diciembre de 2013 había sido ingresado en Los Arcos por complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) que padecía.

Desde fines de 2018 su estado se había vuelto aún más frágil, con recurrentes internaciones asociadas a sus afecciones respiratorias. El 5 de agosto de este año había sido hospitalizado, esta vez por una neumonía, y fue dado de alta cuatro días después, aunque el 23 del mismo mes retornó al sanatorio por un virus respiratorio sincitial.

Estuvo internado poco menos de un mes, hasta el 19 de septiembre, y continuó su recuperación en el Remeo Center de Pilar hasta que su estado volvió a agravarse por una bacteria que afectó sus pulmones. Fue ingresado una vez más a Los Arcos, donde murió.

Compartir