El varelense Nahuel Pennisi cerró un ciclo de música en Bariloche

varelense-Nahuel-Pennisi-Bariloche

Con dos funciones a sala llena, el varelense Nahuel Pennisi cerró en el Teatro La Baita la serie de conciertos que fueron el foco principal de la actual edición del cada vez más robusto Festival internacional de Música Bariloche (FIMBA).

Acompañado por el ensamble de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, dirigidos por su creador Martin Fraile, Pennisi se entrego planamente, en un show que transitó por el clima propio de un «fogón» entre amigos, hasta alcanzar momentos de apoteosis, al interpretar sus temas mas reconocidos por el público, como es el caso de «Universo Paralelo».

Una sucesión ininterrumpida de zambas tradicionales que incluyo, «Jamás», «Piedra y camino», «Balderrama» y «La Arenosa» hizo que el publico entrara en confianza y acompañara al cantante activamente.

El artista pasó de cantar temas propios a interpretar a Silvio Rodríguez, en «Ojalá» o a María Helena Walsh en «Como la Cigarra» y a Tejadas Gómez y el Cuchi Leguizamón en una versión superlativa de «Zamba del Laurel».

Una constante del FIMBA fue la excelencia de los ensambles de cuerdas de la Filarmónica de Rio Negro, a la hora de acompañar a artistas tan disimiles en su estilo como Paulinho Moska o Rodolfo Mederos, entre otros. Pero la presentación conjuntamente con Nahuel Pennisi, fue, sin lugar a dudas, el punto culmine de un trabajo del cual Fraile, su director, debe sentirse orgulloso.

Éxito de concurrencia de público, impecable organización, excelsa calidad artística, atinada variedad en el arco de estilos y tendencias musicales, son los signos distintivos de este Festival que se inscribe ya con rango de «tradicional» en el calendario de los grandes y necesarios encuentros de la cultura en América Latina.

Compartir