El voluntariado para Buenos Aires 2018

Polideportivo II

Días atrás, presentaron el programa de voluntariado para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El Comité Organizador lanzó el sistema para aquellos que quieran ser parte del evento internacional.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 celebró el Día Internacional del Voluntario con la apertura del programa que involucra a uno de los eventos más importantes de la historia argentina. El registro de los candidatos se realizará a través de www.buenosaires2018.com y se extenderá hasta el 31 de marzo.
Bajo el lema «Sé parte de la historia», el sistema ofrecerá una gran variedad de posiciones en múltiples áreas como asistencia al espectador, servicios de traducción, relaciones con medios de comunicación, asistencia en competencia deportiva, atención a delegación, salud y tecnología.
El voluntariado es uno de los valores centrales del Movimiento Olímpico, y la celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los colaboradores. «Los atletas son el centro del Movimiento Olímpico y de los Juegos», dijo Gerardo Werthein como presidente del Comité Organizador.
Los 8.000 voluntarios de la gran cita internacional se elegirán entre candidatos locales y extranjeros. Deberán haber cumplido los 18 años antes del inicio de los Juegos, el 6 de octubre de 2018, y no hay límite de edad.
Uno de los requisitos es que puedan estar disponibles durante un mínimo de 10 días para participar de los eventos. Los criterios de valoración son múltiples, como formación, idiomas o experiencia en grandes eventos y en las áreas solicitadas. Las aptitudes serán estudiadas caso por caso. Además, los voluntarios recibirán la capacitación necesaria para cumplir sus funciones.
Buenos Aires será la sede el año que viene entre el 6 y el 18 de octubre y participarán 3.998 atletas de 206 países.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Gerardo Werthein es el presidente del Comité Organizador
Compartir