El Xeneize recién pudo por penales

Boca superó a River desde los 12 pasos, tras haber igualado 1-1 en el partido y avanzó a las Semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Gallardo estuvo afectado por 15 casos de coronavirus

En un Superclásico que será recordado por los 15 casos de Covid que tuvo River en la previa, Boca se clasificó para jugar las Semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y se cruzará con Racing, que también eliminó por penales a Vélez.

El partido que se disputó en la Bombonera terminó igualado 1 a 1 y se definió con remates desde el punto del penal; tuvo un polémico arbitraje de Facundo Tello que omitió una clara infracción en el gol convertido por Carlos Tevez a los 11 minutos y no expulsó a Jonatan Maidana en una fuerte falta que le cometió a Tevez ni a Sebastián Villa por una infracción sobre Gonzalo Montiel, ambas en el complemento.

Carlitos recibió un centro desde la derecha de Cristian Medina, pero antes empujó a Maidana para luego de cabeza superar al juvenil arquero Leonardo Díaz y poner el 1 a 0.

Luego del gol, Boca se soltó ya que ambos comenzaron el juego con mucho nerviosismo.

Un centro desde la derecha en el que Tevez se pasó y que Sebastián Villa terminó con un remate desviado, fue otra clara oportunidad que tuvo el conjunto local.

A los 25 minutos, Carlos Izquierdoz tuvo su chance con un cabezazo que se por arriba del travesaño. A los 28, Cristian Pavón desperdició una buena oportunidad.

River no podía responder y recién lo hizo a los 35; Fabrizio Angileri se adelantó por la izquierda y envió un peligroso centro; el arquero Agustín Rossi quedó revolcado por el piso y Gonzalo Montiel encontró el espacio para pegarle al arco, pero se topó con la aparición de Frank Fabra para sacar la pelota sobre la línea.

De ese tiro de esquina vino un cabezazo de Jonatan Maidana que salió muy cerca.

En el arranque del segundo tiempo, a los 51 Tevez sacó un fuerte remate que Leonardo Díaz, con esfuerzo, desvió al córner. En el tiro de esquina volvió a ganar en lo alto Izquierdoz, pero no encontró el arco.

Otra vez respondió el arquero de River en un mano a mano que le ganó a Tevez, a los 65.

A los 67, Julián Álvarez conectó un centro de Angileri para poner el 1-1. El Millonario pudo marcar el segundo en un error de Rossi que no aprovechó Fontana. La gran figura fue Díaz que le sacó sobre el final un remate tremendo a Tevez.

Los penales fueron de Boca por 4-2, con un Rossi protagonista que tapó 2.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir