Emmanuel Culio dejó el QAC

El mediocampista Emmanuel Culio no jugará más en Quilmes y por razones personales dejará la institución con la que rescindirá el contrato que lo unía hasta diciembre de 2021.
Las razones por las cuales el futbolista decidió no jugar más en el Cervecero son de índole personal y la directiva aceptó el pedido del jugador.
El futbolista estuvo ausente en las dos prácticas que el plantel Cervecero realizó esta semana, luego de haber participado del partido amistoso ante Agropecuario, donde jugó como titular.
Emanuel Culio arribó a Quilmes en enero de 2020 y solo pudo jugar los primeros partidos del año, antes del receso de la actividad tras desatarse la pandemia de coronavirus.
Por lo que solo jugó 6 partidos con la camiseta de Quilmes.
Durante el receso se entrenó al igual que sus compañeros de manera virtual. Una vez que se retomaron los entrenamienos, Culio también asistió.
Pero en el transcurso de la preparación para el torneo, sufrió dos veces coronavirus.
Luego del último resultado positivo decidiói pedir una licencia sin goce de sueldo que fue aprobada por la conducción del club, para acompañar el tratamiento oncológico de su mujer y a la vez, disminuir el riesgo de contagiarla de Covid dado los brotes que aparecían en el plantel Cervecero.
Si bien la situación familiar no empeoró, el jugador consideró que no estaban las condiciones dadas para seguir jugando en Quilmes, luego de haber participado del último partido amistoso.

La práctica

Con la ausencia de Culio, se entrenó el plantel del Cervecero con la mente puesta en el partido ante Deportivo Riestra, correspondiente a la primera fecha de la Primera Nacional que se disputará el lunes a las 17.10 en Soldati, con arbitraje de Ramiro López y televisado por TyC Sports.
La actividad fue de características físicas-técnicas, recien a partir del entrenamiento de este jueves el DT Sava comenzará a definir el equipo.

Ahora van por Catriel Sánchez

Ante la salida de Culio, por pedido del entrenador Facundo Sava la directiva buscará un delantero y no un mediocampista.
La baja en el presupuesto será destinada a la contratación de un punta y el elegido es Catriel Sánchez, delantero que pertenece a Talleres de Córdoba y que está a préstamo en Villa Dálmine pero rescindirá el contrato con la institución de Campana.
Sanchez se recupera de un violento episodio que lo tuvo como protagonista al ser apuñalado en la noche del sábado 27 de febrero en un episodio todavía no esclarecido y había sido internado en grave estado en el Hospital San José de la ciudad de Campana.
El futbolista, de 22 años, habría sido atacado en un bar, lo que le provocó «una herida cortante» en el cuello, que determinó su internación.

Compartir