Emotiva ceremonia en el Colegio Ausonia

En el Colegio Ausonia de Quilmes y en una emotiva ceremonia, se llevó a cabo en el día de hoy (25/11/2022), la entrega de la Bandera de la Paz.

La Fundación Mil Milenios de Paz distinguió a la Institución como Embajada de Paz y a la Licenciada Norma Scamoni, directora de Idioma Italiano, como Embajadora de Paz, apadrinados por el  Embajador de Paz, Licenciado Claudio Etcheverry.

Estuvieron presentes,  la Representante Legal, Sra. Gabriela Spezzaballi, el Vicecónsul Honorario de Italia en Quilmes, en nombre propio y en representación del  Consulado General de Italia en La Plata, Dr. Carlos Alberto Torre, el Embajador de Paz, Claudio Etcheverry, autoridades de los tres niveles educativos, Marcela Fidalgo, Vanina Rodríguez, Oscar Bicocca, Melisa Weilgenhoff, Karina Campi, Alicia Ferreyra, Norma Scamoni, María Pía Torre e Isabel Tucci; docentes y preceptores del Nivel Inicial, acompañados por un grupo de estudiantes en representación del Colegio Ausonia y de la Escuela de Educación Técnica N°5, “Reino de España”.

En representación del Colegio Ausonia participaron de la ceremonia: integrantes de las Terceras Secciones A y B del Nivel Inicial: Jano Fernández, Stefano Giambelluca, Faustina Pacheco, Regina Santome Lombardo, Joaquina Boratto, Renata Camardelli, Regina Iturre y Juliana Veloso. Nivel EP: Rina Aversa Zottig, Guillermina Oliveri y Juana Lima López. Nivel ES: Lucía Bordin, Guillermina Pérez, Ramiro López, Emanuel Barquet y Renata Paidon.

En representación de la Escuela de Educación Técnica N°5, “Reino de España”, Valentina Ciarimboli, Maite Etcheverry, María Catalina Godoy, Camila Hernández, Lola Hernández, Ciro Leone, Santino Montecchiari, Valentina Montenegro, Virginia Montenegro, Hipólito Pereira y Eugenia Turone, acompañados por la Licenciada Norma Samoni, en su carácter de Vicedirectora de la Institución y por la Profesora Silvana Dragani.

Mil Milenios de Paz lleva adelante la campaña/proyecto Mil Banderas para Mil escuelas, Instituciones, Organizaciones y Personalidades a fin de Despertar y legar Conciencia de Paz en el Planeta en el marco del proyecto Transdisciplinario “Construyendo un Mundo Mejor, bajo la bandera de la Paz”.

La Bandera Internacional de la Paz fue creada por Nicolás Roerich y es un símbolo de unidad e integración con distintas culturas, que rescata los logros del pasado y que trabaja en la constante construcción positiva y comprometida del futuro.

Durante el encuentro autoridades y estudiantes compartieron experiencias, recorrieron las instalaciones del Colegio Ausonia, disfrutaron de la proyección de videos alusivos y cantaron el Himno de la Paz.

El acto constitutivo se llevó a cabo el pasado día 27 de octubre en la 87° Ceremonia de Compromiso y Designación de nuevas Embajadas y Embajadores de Paz.

Compartir