Empezó a moverse el mercado Mate

El Criollo comenzó su tercera semana de pretemporada y continúa con la puesta a punto. Se entrenaron por primera vez Zelmar García, Tomás Charles y el arquero Matías Montero. Serán incorporaciones una vez que firmen el contrato

El primer día de julio marcó movimiento en el mercado de pases para Argentino de Quilmes, que se prepara para regresar a la B Metropolitana.
El plantel del Mate ayer comenzó su tercera semana de trabajo y hubo tres jugadores nuevos: los defensores Zelmar García (el lateral derecho llega de Colegiales); Tomás Charles (proviene de Boca Unidos de Corrientes) y el arquero Matías Montero (llega de Chacarita Juniors en busca de continuidad).
El joven arquero fue recomendado por Emanuel Trípodi (exjugador de Quilmes y actual arquero de Chaca) que dialogó con Moncho.
Los tres futbolistas acordaron de palabra su llegada al Criollo, aunque aún no son jugadores del club ya que no firmaron contrato. Los futbolistas mañana serían oficializados.
Se mantuvo la base del último plantel que logró el ascenso a la B Metro, ese es el punto clave para un equipo que quiere estar a la altura de las circunstancias.
La intención del entrenador Pedro Monzón es tener dos jugadores por puesto: así logrará fortalecer la competencia interna.
Monzón, de 57 años, no habla de refuerzos sino de incorporaciones. Es que el DT sabe que ningún jugador es titular indiscutido en su equipo, busca que cada futbolista lo convenza en el día a día y así se gane un lugar en el once.
Cabe señalar que mañana se sumarán otros tres futbolistas al plantel de AQ, uno de ellos es un volante de jerarquía.
Es decir, el DT trabajará con seis incorporaciones para afrontar la vuelta a la tercera categoría del fútbol.
Comenzó el movimiento en el mercado de pases y el Criollo ya empezó a armarse. El Mate quiere demostrar que puede dar pelea.

El Mate se entrenó en el microestadio Roberto Cholo Morguen y en el campo auxiliar

Leonel Barrios trabajó diferenciado

El defensor Leonel Barrios ayer se entrenó diferenciado debido a una lumbalgia que lo aqueja desde la semana pasada.
El lateral derecho de Argentino de Quilmes sufrió un duro dolor que no le permitió continuar con la práctica.
Barrios ayer trabajó apartado, realizó pasadas de velocidad y controló su ritmo con un cronómetro.
Buscará recuperarse antes de viajar rumbo a Miramar; allí seguirá el Mate la pretemporada de invierno.

Santiago López cumplió su sueño

La salida de Santiago López sorprendió al cuerpo técnico de Argentino de Quilmes, teniendo en cuenta que el jugador era una pieza clave en el equipo que se coronó Campeón de la Primera C en el Torneo 2018/2019.
Cuando López se despidió de sus compañeros, les explicó que decidió irse a Laferrere -equipo que milita en la C- ya que era un sueño vestir los colores del Verde.
Ahora, el entrenador Pedro Monzón tendrá que resolver quién lo reemplazará en el lateral izquierdo.

(@lafeoficial)

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

 

Compartir