Empieza a preparar el bolso

El Mate se entrenó en el club a la espera de cerrar tres incorporaciones. El plantel completará la semana de trabajo y el lunes viajará a Miramar para seguir con la pretemporada

Sigue de pretemporada: Argentino de Quilmes ayer se entrenó en la Barranca, continúa con la preparación física mientras se espera que se oficialicen tres incorporaciones.
El plantel de AQ comenzó la jornada en el microestadio Roberto Cholo Morguen. Los futbolistas realizaron ejercicios de velocidad y de coordinación bajo las órdenes del preparador físico Juan Manuel Romero. Además, trabajaron con cinturones de tensión.
Después de eso, el plantel continuó con el trabajo en la cancha auxiliar. Los jugadores realizaron fútbol en espacios reducidos y realizaron trabajos en los que se ajustó la puntería de los remates de larga distancia. El entrenador Pedro Monzón observó la práctica mientras mantuvo diálogo con el presidente César Sosa, que llegó de Brasil después de la eliminación de Argentina de la Copa América 2019-el dirigente del Mate viajó junto a Claudio Chiqui Tapia-.
Rodrigo Sayavedra volvió a entrenarse con el Mate (lo estaba haciendo de forma apartada ya que finalizó su préstamo), el mediocampista surgido de la cantera del Criollo trabajó a la par de sus compañeros, la intención de la dirigencia es negociarlo. Si Saya no consigue club –Quilmes y Temperley están interesados en él- sería un salto de calidad para el equipo de Monzón.
Cabe señalar que Saya tuvo dos años excelentes en Estudiantes de Buenos Aires: peleó por el título en ambas temporadas y logró el ascenso a la B Nacional. A pesar de que jugó como lateral izquierdo, se convirtió en una pieza clave en el Pincha de Caseros.
En tanto, la delegación se prepara para viajar el lunes a Miramar, AQ quiere llegar en ópticas condiciones al comienzo del campeonato de la B Metropolitana que iniciará en agosto.
Antes de viajar a la Costa Atlántica el cuerpo técnico determinará con cuántos futbolistas trabajará allí, se trabajará en la arena y las tareas se centrarán en el fortalecimiento físico.
Argentino tiene amistoso ante su clásico rival: el Criollo mañana se medirá con Quilmes en el estadio Centenario. El ensayo se disputará a partir de las 10.
La prueba de fútbol será importante para el cuerpo técnico que debe decidir qué jugadores, de los que están a prueba, seguirán en la institución y quienes no serán tenidos en cuenta para encarar la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol argentino.
Por último, el Albiceleste hoy trabajará en el club y seguirá con la puesta a punto. El entrenamiento comenzará a las 10.

Faltas las firmas

Hay tres futbolistas que pronto se convertirían en nuevos jugadores del Club Atlético Argentino de Quilmes.
El lateral derecho Zelmar García (viene de Colegiales); el marcador central Tomás Charles (llega de Boca Unidos y Pedro Monzón lo conoce porque lo dirigió en Independiente) y el joven arquero Matías Montero (llega de Chacarita), los tres siguen entrenándose con el grupo y esperan la confirmación del cuerpo técnico para sumarse al equipo. Después restará firmar el contrato que los unirá a la institución. La intención de los tres futbolistas es jugar en el Criollo y todo en indica que la semana que viene serán refuerzos.
El entrenador Pedro Monzón quiere sumar 3 jugadores: Moncho pretende incorporar un volante central con experiencia y dos delanteros de jerarquía y que conozcan la B Metropolitana.

Por Fernando Martini

Compartir