Empleada de una clínica aprehendida por robo

Una mujer que está acusada de sustraer dinero de la caja de una clínica privada de Bernal fue aprehendida por efectivos de la seccional Quilmes 2ª (Bernal Centro y Oeste y Don Bosco Oeste), al mando del subcomisario Tomás Rudakoff.
Todo comenzó días atrás, cuando uno de los socios propietarios del centro de salud denunció un hurto acontecido en dicha clínica ubicada en San Martín e Ipiranga, labrándose actuaciones con intervención de la Fiscalía 4, a cargo de la doctora Karina Gallo.
La víctima en su denuncia refirió la sustracción sistemática realizada por una de las empleadas y que se hallaría superando los 100.000 pesos, dinero este que correspondía a la denominada caja diaria de pagos a proveedores. Además, dicho lugar no le correspondía a la denunciada pues se hallaba en el área de Administración.
Tras ello y habiendo realizado las tareas pertinentes, se tomó conocimiento por parte del propietario de la clínica que días después, la misma empleada sospechada habría sustraído nuevamente dinero. Con la diferencia que en esta ocasión se hallaba filmada por una de las cámaras de la oficina y que además los billetes sustraídos se encontraban previamente fotocopiados y certificados por ante escribano público.
Puesta la Fiscalía en conocimiento de esta situación, ordenó diligencias y que se requise a la empleada y, de secuestrarse dinero en su poder, se proceda a cotejar el mismo con las fotocopias certificadas previamente por el escribano y de resultar contestes, se proceda a la inmediata aprehensión de la misma por el hecho detallado.
Requisada la mujer por personal femenino, respetando su género y en lugar reservado con testigo mediante, se halló entre sus prendas más de 6.000 pesos en efectivo que al cotejo todos los billetes coincidieron con los que previamente fueran fotocopiados y certificados por el escribano público, quedando aprehendida desde ese momento.
Luego el Juzgado de Garantías expidió una orden de allanamiento al domicilio de la imputada, que fue realizado en las últimas horas, donde se secuestró un pendrive con información exclusiva de la clínica. De todas formas, por la carátula del hecho, la acusada recuperó la libertad.

 

Compartir