En Bernal festejan su ascenso

El Consejo Federal hizo oficial quiénes son las instituciones que subieron de categoría en 2017. El Juventud se quedó con la tercera plaza, por mérito deportivo y abandona la Liga Lujanense al igual que SATSAID, Polonia y el Club Fernando Cáceres

Final feliz para todo el pueblo bernalense. La Comisión Federal hizo oficial aquello que estaba pautado de palabra para con los directivos del Juventud de Bernal. Finalmente, son cuatro las plazas que tiene la Liga Lujanense para la próxima temporada. De este modo, el club ubicado en la calle Cramer celebró su tan ansiado ascenso.
La espera fue larga. Pasaron varios días de la segunda final por un ascenso directo en la cual el Juve no pudo vencer a Polonia de Burzaco. En esa instancia, el club de Bernal agotó su segunda posibilidad para acceder directamente a la siguiente categoría. En los noventa minutos el encuentro finalizó 2 a 2 y la serie de penales le quitó de las manos esta chance.
Previo a esto, el Rojiblanco había realizado una temporada más que sobresaliente, en la cual se quedó con la primera ubicación de su zona en la Liga.
Esto le había dado la posibilidad de jugarse el campeonato ante SATSAID, pero no pudo ser debido a la derrota por 3 a 0. El sueño parecía consumarse pero la lucha de los directivos pasó por otro lado.
A principio de la temporada había existido un compromiso sobre la cantidad de cupos para el ascenso. En primera instancia sólo iban a ser los dos ganadores de las finales los que iban a jugar el Federal C. Sin embargo, surgió la posibilidad para otras dos plazas.
Una de las mismas iba a ser direccionada para el Club Fernando Cáceres, que cambia de liga por una cuestión de privilegio al ser distinguido como invitado.
El restante se lo quedó el Juve y es por mérito deportivo, lo que genera que la alegría sea aún mayor.
La temporada fue muy buena y sólo existió una baja en la parte final. En su zona jugó un total de 16 fechas, de las cuales ganó en 13 ocasiones, empató una vez y perdió las dos restantes. Además, convirtió 49 tantos y sólo recibió 15 goles.
El plantel ya se encuentra realizando su pretemporada y también se están llevando adelante las distintas pruebas de jugadores en vistas a la próxima temporada.
En la cuenta oficial, dieron muestra de la satisfacción por el logro obtenido con un tuit que adjunta a la imagen donde el Consejo Federal notifica los distintos ascensos, en el mismo describieron: «Ascendimos al Torneo Federal C. Pusimos a Bernal en el mapa del Fútbol Argentino. Nos embarga la emoción y nos vemos obligados a redoblar esfuerzos. ¡Aguante Juventud!»
En los próximos días se sortearán las zonas para el desafío entrante que tanto el entrenador, Mariano Ramírez, como la Comisión Directiva van a tener que afrontar. El 2018 será otro año histórico para la entidad de Villa Crámer, que continúa en pleno crecimiento en el plano deportivo e institucional.

La alegría no sólo es por el fútbol

Al dialogar con los directivos del Juventud de Bernal, se siente que la satisfacción no sólo es por lo obtenido en el fútbol esta temporada. Desde el 15 de diciembre está en funcionamiento otra temporada más de la pileta de verano y con la particularidad de ser el segundo año consecutivo en el cual las mismas son climatizadas, algo implementado en 2016 y que desde 2000 había dejado de funcionar.
Complementando a la apertura del natatorio se están llevando adelante las tradicionales colonias de vacaciones del Juventud de Bernal.
La novedad es que la institución implementó un sistema de limpieza de piletas con el cual pueden permitirse abrir también los lunes, algo que no sucedió en la temporada anterior.
Para comunicarse con la secretaría de la institución, averiguar costos y requisitos acercarse a calle Crámer Nº 826 o al 4251-6142.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Jugadores e hinchas celebran el ascenso del Juventud de Bernal tras un excelente año deportivo
Compartir