En Colombia hablan de Defe

El técnico Juan Pablo Vojvoda le concedió una entrevista al Diario El País. Ya se palpita el choque por la Copa Sudamericana con el América de Cali

Defensa y Justicia es noticia. Su choque con un grande del continente como América de Cali despertó interés en Colombia para conocer de qué se trata el rival al que le tocará enfrentar en la Copa Sudamericana 2018. El Diario El País le hizo una entrevista al técnico Juan Pablo Vojvoda:
-¿Cómo analiza lo que será el duelo con América?
-Es un serie complicada, es un equipo grande de Colombia, todavía tenemos tiempo para analizar a mayor profundidad el rival. Nosotros estamos en el receso de vacaciones y ahora pensaremos en la pretemporada que arranca este 4 de enero.
-¿Qué conoce precisamente del América?
-Conocemos sobre todo su historia. Con presencia en finales de la Copa Libertadores, es un equipo acostumbrado a la pelea internacional. Ha tenido altibajos en los últimos años pero eso no significa que sea un rival muy competitivo porque su historial así lo marca.
-¿Se enteró que América regreso este año a la categoría A?
-Por ser una escuadra grande, lo que pase con el América siempre repercute en todo el continente.
¿Qué referencias tiene del ‘Polilla’ Da Silva como entrenador?​
-Como jugador fue un grande del fútbol uruguayo y ahora está haciendo su labor como entrenador. Lleva varios ya como estratega con un recorrido importante y ahora en América ha realizado un gran trabajo. Esperemos que salga una linda serie.
-¿Qué clase de equipo es el que usted orienta?
Es una institución que siempre trata de seguir creciendo, en un club muy ordenado. Acá el objetivo es llevar al equipo a mejorar lo que se hizo recientemente.
-Su plantel está compuesto casi que por futbolistas argentinos, ¿le apuestan al talento local?
-Son todos argentinos, a excepción de un compañero uruguayo. El fútbol argentino tiene la calidad para proveerse de sus propias futbolistas aunque el resto de planteles tienen en sus filas a jugadores que provienen del exterior.
-¿El objetivo principal es la Suramericana o la permanencia en Primera División?
-La idea es no descuidar la liga argentina y tratar de hacer un buen papel en la Suramericana.
-¿Qué la serie arranque en Argentina y termine en Cali es una desventaja?
-No, es algo total indistinto para nosotros. Son dos partidos y hay que hacer lo mejor posible.
-¿Qué concepto en general tiene del fútbol colombiano?
Es un fútbol muy interesante, siempre es una vidriera importante. Para los jugadores argentinos es una oportunidad que siempre está presenta para ir a jugar allí.

Compartir