El plantel, cuerpo técnico y la Secretaría de Fútbol se reunirán hoy a partir de las 11 en el Centenario para definir los entrenamientos individuales que los jugadores realizarán durante este receso debido a la suspensión del fútbol por la pandemia de coronavirus y retirarán los aparatos de GPS que ayudarán a monitorear el trabajo.
En el encuentro se explicarán los trabajos a realizar a partir de hoy y se hablará sobre la rutina que debieron hacer en el transcurso de esta semana.
Los futbolistas llegaran divididos en tres grupos como fueron citados: a las 11, 11.45 y 12.30.
Desde el club se informó que las charlas serán sin acceso ni atención a la prensa.
«Hablamos con Fabio Sánchez, el médico del club y nos dice que esto es grave. Tenemos que cuidarnos y estar aislados, nos guiamos por lo que él nos dice. Además, vemos imágenes o audios de lo que está pasando en Europa y debemos tomar conciencia. Esto es día a día, están planificando cosas que son posibles. Pero con el frío se va a volver todo mucho peor», opinó ayer el técnico de Quilmes, Facundo Sava en el programa Deportes en FM (FM Sur).
El DT del Cervecero desde un primer momento se mostró a favor de la suspensión de la actividad. «Antes de que se juegue la fecha decía que para mí se tendría que haber suspendido; es una situación en la que hay que tener cuidado por todos los que forman parte del fútbol: nosotros, los jugadores, dirigentes, utileros».
Con relación a lo futbolístico, el DT de Quilmes resaltó el triunfo conseguido por su equipo ante Gimnasia de Jujuy (1-0). «El domingo debimos ganar por más goles, como así también haber sacado mejores resultados en los partidos anteriores por la cantidad de situaciones. Hemos mejorado mucho, pero como les dije a los jugadores: es un proceso».
También advirtió que el equipo no cambiará la idea de salir jugando desde el arco, a pesar de que no salga de la mejor manera. «No vamos a resignar salir jugando, aunque nos metamos un gol en contra. Cuánto más lo practicamos mejor va a salir. De igual forma el rival te estudia, debemos buscar el equilibrio entre salir en corto o largo».
Se mostró seguro con lo que hace el equipo dentro del campo de juego. «Nunca desconfiamos de nuestra idea. Nos dimos cuenta que había cosas que mejorar y otras que hacíamos bien. Tenemos un plantel con mucha energía y ganas de crecer, tantos los más grandes como los más chicos», resaltó.
Por último confesó que «lo que más me gusta es que los jugadores puedan estar en posiciones distintas durante el partido y además lo hacen bien cumpliendo diferentes funciones».
deportes@elsolnoticias.com.ar
Sebastián Kerle
www.ebyansanitarios.com.ar