El seleccionado argentino inició la preparación para los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas contra Venezuela y Ecuador a la espera de Lionel Messi, quien se sumará este martes, con nuevas bajas y con la sorpresiva presencia de los cuatro sancionados por el fallo de la FIFA.
Lautaro y Lisandro Martínez fueron desafectados de la convocatoria para la última doble fecha, pero junto al plantel estarán Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes viajaron pese a las dos fechas de sanción que recibieron por parte de la FIFA.
Lionel Messi, capitán del equipo de Lionel Scaloni, se sumará junto con sus compañeros en París Saint Germain, Leandro Paredes y Ángel Di María.
El crack rosarino viajará en las próximas horas desde París a bordo de su avión privado pese al estado gripal que lo marginó del último partido del PSG.
Messi, Paredes y Di María completarán este martes el plantel Albiceleste, que el lunes cumplió con el primer entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza.
De estos tres, Paredes sería el único que tiene asegurada su presencia en el partido del viernes a las 20.30 en la Bombonera contra la Venezuela de José Néstor Pekerman.
Según el parte médico publicado el sábado por el club francés, Messi llevaba 48 horas en tratamiento por un síndrome gripal, mientras que Fideo Di María arrastra una lesión en el tendón de la corva izquierda que sufrió en el partido contra Real Madrid de la Liga de Campeones de Europa.
El atacante zurdo viajó igual pero es difícil que pueda estar en el partido del viernes, ya que recién este miércoles se cumplirán dos de las habituales tres semanas de recuperación que requiere una lesión muscular.
El compromiso y las ganas de estar con la Selección también se vieron reflejados en el gesto de los cuatro futbolistas que fueron suspendidos a mediados de febrero, tras conocerse el fallo de la FIFA tras el clásico suspendido ante Brasil, en San Pablo y están a la espera del fallo del TAS luego de la apelación que presentó AFA.
Lo Celso y Buendía abordaron el vuelo chárter que aterrizó este lunes cerca de las 14 y se subieron al micro que salió por el sector FBO VIP Club del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, para recorrer la escasa distancia hacia el predio Julio Humberto Grondona.
El «Dibu» Martínez fue uno de los primeros que llegó al país y este lunes se fotografió junto a su hijo mayor en una de las canchas del predio.
El cordobés «Cuti» Romero también viajó con su familia desde Londres para unirse a la concentración.
redaccion@elsolnoticias.com.ar